Instalación de semáforos inteligentes se suma a lista de promesas incumplidas

12-18-H
El alcalde Garcés prometió durante su campaña un reordenamiento vial que hasta ahora los tequeños no han visto en desarrollo

Durante la pasada campaña para las elecciones municipales el actual alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, prometió a los tequeños el desarrollo de planes de ordenamiento vial que incluían la reorganización de paradas, instalación de semáforos inteligentes y sistema de vigilancia vial; sin embargo algunos semáforos se han desplomado a la vista de todos y hasta la fecha no han sido reparados ni sustituidos.

Durante los primeros días de enero el semáforo inteligente ubicado en la intersección epción de la calle Miquilén con la avenida Independencia se vino abajo por falta de mantenimiento. El hecho no causó heridos, pero los tequeños siguen esperando por la sustitución del mismo, ya que es necesario para regular el paso de los vehículos, motos y peatones en este punto de la ciudad y evitar accidentes.

“Este sector se vuelve un caos durante las horas pico, la anarquía reina porque obviamente cada quien pelea su paso. Muchos motorizados han ido a parar al piso y algunos transeúntes han resultado arrollados, pero gracias a Dios han salido sin lesiones graves”, indicó Luis Suárez.

Un solo semáforo se encuentra funcionando en dicha intersección, pero no regula el paso de los vehículos provenientes de La Hoyada, los cuales deben literalmente pelear para circular hacia el lado contrario de la calle.

“Garcés nos prometió semáforos nuevos, pero los que existen actualmente o se caen o se la pasan quemados. El ubicado en la calle Carabobo con avenida Bermúdez hasta hace poco estaba fuera de servicio. Puro fraude, todos los alcaldes de Guaicaipuro son iguales, prometen y prometen y no cumplen nada”, manifestó Milagros Tavío.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil