Se amotinaron vecinos de Cañaote por falta de agua

protesta
“Desde hace ocho meses tenemos que pagar por camiones cisternas que nos surtan el vital líquido”, declaró Rosa Cárdenas, vecina de la zona

Por más de ocho horas, permaneció cerrado el acceso a la ciudad de Los Teques, por la carretera Panamericana, luego que habitantes de la comunidad Cañaote  tomaran la vía para protestar por la falta de agua en la zona.

“Tenemos más de ocho meses sufriendo por esta situación, cada quince días debemos pagar un camión cisterna para que nos surta de agua y en el colegio sólo están dando clases dos horas por la misma razón”, declaró Rosa Cárdenas, vecina de la comunidad.

-La  bomba que surte del vital líquido se daño y ahora la alcaldía no quiere responder por eso, tenemos un consejo comunal que no hace nada y ya no podemos continuar sin agua-, añadió.

Cárdenas explicó que un grupo de persona solicitó dinero a los vecinos de la comunidad, para la renovación de la bomba, pero recogieron el dinero y se desaparecieron.

La entrevistada también destacó que para Cañaote no baja el  camión que surte de gas o el que recoge la basura. “Somos una comunidad que esta olvidada por las autoridades, nadie se hace responsable de lo que sucede en este sector, pero cuando llegan las elecciones y hay que buscar votos si aparecen”.

Comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) se hicieron presentes en el lugar para intentar mediar con los manifestantes, quienes exigían la presencia de autoridades de la alcaldía, sin embargo desde la alcaldía de Guaicaipuro indicaron que era competencia de Santos Michelena, mientras que en el ayuntamiento aragueño destacaron que se trata de un asunto  de Guaicaipuro. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil