Vanguardia popular y MAS llaman al Gobierno a desarmar a sus colectivos

Roger Mérida (VP), Geoffrey Cacique (MAS), Isabel González (MAS) Deisy Peña
Roger Mérida (VP), Geoffrey Cacique (MAS), Isabel González (MAS)
Deisy Peña

 Hacen llamado a liberar a estudiantes detenidos

Este viernes dirigentes que integran los partidos Vanguardia Popular y Movimiento al Socialismo (MAS) se pronunciaron tras los hechos desencadenados el pasado 12 de febrero en el país, le enviaron un mensaje al Ejecutivo nacional a desarmar a los colectivos y dijeron que existen sectores radicales en la oposición y el oficialismo.

“En el caso concreto de la jornada del 12 de febrero queremos marcar distancia con los sectores violentos que promovieron ese escenario que se vivió en el centro de Caracas, creemos que hay partes interesadas y dirigentes políticos que marcaron distancia con la oposición, y vienen trabajando con su agenda aparte“, explicó Roger Mérida, representante regional de Vanguardia Popular.

Mérida resaltó que “nosotros creemos que hay grupos extremistas opositores y oficialistas, pero no deseamos ponerles nombre y apellido “. Hizo un llamado a las autoridades nacionales a desarmar a los colectivos, “es notorio y público que hay agrupaciones paramilitares que están del lado del Gobierno; le hacemos un llamado a que empiecen por casa y desarmen a estos grupos paramilitares“.

Lamentan hechos del 12-F
Por su parte, Geoffrey Cacique, integrante regional del MAS, aseguró que la separación del MAS de la Mesa de la Unidad Democrática el año pasado se debió a una supuesta afiliación de grupos ultraderechistas, y lamentó los sucesos acontecidos el pasado 12 de febrero .“Lamentablemente los que fueron carne de cañón fueron los jóvenes que estaban participando de manera voluntaria, por lo que quienes la promovieron no dieron la cara“.

Nosotros defendemos el derecho a la manifestación pública y pacífica, creemos que en Venezuela hay suficientes justificaciones para las protestas y para la movilización ya que la sociedad atraviesa muchos problemas como el desabastecimiento, el mal estado de los centros hospitalarios y educativos, la inseguridad y un sin fin de motivos para protestar“, expresó el dirigente de Vanguardia Popular.

Salir de la versión móvil