A punto de colapsar escaleras de comunidad El Aguacate

33-32-H
El monte ha cubierto gran parte de la caminería dificultando el paso de los transeúntes para llegar a sus viviendas

A punto de colapsar se encuentran las escaleras que dan acceso al sector popular El Aguacate, perteneciente a la comunidad La Macarena Sur, ya que desde hace más de 10 años no reciben “un cariñito” por parte de las autoridades encargadas.

“A las personas mayores se les dificulta mucho caminar por allí porque las escaleras carecen de pasamanos, alumbrado y los escalones están muy desgastados. Desde que se construyeron no les han hecho mantenimiento”, indicó Fermín Malpica.

La falta de desmalezamiento ha causado que el monte tape casi por completo la caminería, por lo que los transeúntes deben apartar las ramas con sus manos para circular por la zona.

Sumado a ello algunos escalones están desgastados y literalmente guindando, situación que pone en riesgo a las personas que caminan por el lugar, por lo que claman por la pronta recuperación de los espacios.

“Las cuadrillas de Corpomiranda no vinieron más nunca, es una guillotina subir por esas escaleras, pero es el único acceso que tenemos para llegar a nuestras casas”, manifestó Milagros Sandoval.

Asimismo, la vialidad principal que conduce hasta dichas escaleras presenta diversas fallas, por lo que los conductores pasan dolores de cabeza al circular por la zona.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil