Escarrá propone » diálogo constitucional» entre oficialismo y oposición

El abogado Herman Escarrá propuso un diálogo constitucional entre el sector oficialista y la oposición. Destacó que si las conversaciones se basan en la Carta Magna «se pueden hallar en esta los puntos de encuentro (…) que podrían lograr el restablecimiento de la paz».

Resaltó la importancia de «hallar un camino de coincidencia para encontrar el desarrollo y el progreso de la nación». Asimismo, enfatizó que «nadie ha llamado a un diálogo para ceder, sino para que el punto de partida sean las diferencias».

Insistió en el diálogo y en la unidad nacional, reiteró que «esto no significa la perdida del perfil político, se trata que a partir de la diferencia coincidir en los grades propósitos nacionales».

Escarrá mencionó que el pluralismo político está consagrado en el artículo 2 de la Constitución. Acotó que no hay ejemplos de que «la participación violenta» haya logrado restaurar la paz, el progreso y estabilidad de la instituciones, por lo que instó a la pacificación tras las recientes propuestas.

En cuanto a los hechos del pasado 12 de febrero dijo que «era inconcebible» los daños a la infraestructura de la Fiscalía «que es un órgano garante de los derechos humanos».

Sobre la oposición expresó «hay algunos que creen que por ser más violentos tendrán más adhesión». Añadió que dentro de este sector «existe una división interna» y exhortó a «deslindarse de la violencia».

El abogado constitucionalista destacó que la protesta es un derecho consagrado en la Carta Magna, pero que tiene un límite y «no debe vulnerar la seguridad» de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil