En una carta, pidió poner fecha al desarme de paramilitares y que cesen la «represión y la tortura»
En una carta difundida a los medios de comunicación, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió al gobierno “poner fecha” al desarme de los palaramilitares, detener “la represión y la tortura” e instó a los manifestantes a reclamar «pacíficamente» porque solo así los acompañará. “Ya basta de palabras vacías (…)Esperemos que el gobierno rectifique, desarme a los paramilitares (…) que se aprueben las divisas para comprar alimentos, medicinas, para el papel periódico para la prensa y cese la censura, porque estar informado es un derecho constitucional”, sentención en el texto.
Capriles también instó a la Fuerza Armada a ser garante de que se cumpla la Constitución “y que se respete el derecho que tienen los venezolanos a expresarse libremente”. A los manifestantes, les hizo un llamado a que las protestas siempre vayan orientadas “a exigir soluciones a los grandes problemas que estamos viviendo”.
Aseguró que acompañará las protestas siempre que se hagan sin violencia. “No permitamos que la violencia nos lleve a un callejón sin salida. Solo con la protesta pacífica se pueden alcanzar cambios permanentes (…) No podemos permitir que el país se nos pierda, es tiempo de consolidar ese movimiento social que permita exigirle al Gobierno que cambie de rumbo, ya basta de tanta crisis”, agregó.
Agencias