“En jaque” pasarela de Las Barracas

15-21 H
Desde hace más de tres meses la acera a la altura del kilómetro 26 de la carretera Panamericana colapsó, por lo que los peatones deben caminar por el paso vehicular al circular por la zona

Peatones y habitantes de la populosa comunidad Las Barracas “piden a gritos” la pronta reparación de la caminería, la cual colapsó desde hace más de tres meses debido a la falta de mantenimiento por parte de las entidades municipales, según aseguran algunos vecinos.

Partida y con un enorme hueco es como luce la acera del kilómetro 26 de la carretera Panamericana, además de permanecer llena de basura, ya que el camión del aseo urbano no hace la debida recolección de desechos sólidos hace más de una semana.

“El camión pasa de vez en cuando, ahorita el contenedor está hasta el tope de basura. Los malos olores se cuelen a las viviendas más cercanas y la parada luce muy sucia”, dijo Luisa Pérez.

Sumado a ello, la pasarela que se apuesta en esta zona tequeña está “pendiendo de un hilo” y es considerada por los habitantes como una “guillotina”. Peldaños rotos abundan en la estructura y ponen en riesgo la vida de los usuarios, quienes lo piensan dos veces antes de usarla.

Algunos peatones prefieren no usar este puente peatonal, por lo que prefieren cruzar la Panamericana, corriendo el riesgo de ser arrollados por los vehículos. Asimismo, muchos de ellos piden la pronta reparación antes de que ocurra algún accidente lamentable por negligencia de parte de la Alcaldía.

Sin luz

“Una boca de lobo” es como describen los vecinos este punto de la carretera, ya que los postes de alumbrado presentan algunos bombillos quemados y pese a los diversos llamados que han hecho los habitantes a los trabajadores de Corpoelec estos no han realizado los debidos cambios.

Igualmente, algunas alcantarillas que se ubican en la comunidad no cuentan con rejillas, formando así enormes huecos donde fácilmente puede caer una persona desprevenida.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil