Familia salesiana altomirandina preocupada por asesinato de sacerdotes

Don Bosco
La familia salesiana expresó preocupación por la violencia en el país

Un espantoso crimen sacudió a la comunidad religiosa de toda Venezuela. Los sacerdotes Jesús Plaza (80), y Luis Sánchez (84), fueron asesinados a tiros por dos menores de edad de 13 y 15 años, en un asalto armado al colegio Don Bosco de Valencia, lo que desató la preocupación y angustia de la familia salesiana por la violencia desatada en el país.

La oficina salesiana de información y comunicación emitió un comunicado donde lamenta no solo el homicidio de los padres, sino los destrozos ocasionados en los espacios comunitarios, donde el Santísimo fue “ultrajado y profanado“, además de que los ornamentos y vasos sagrados fueron robados.

Autoridades del liceo San José, en la capital mirandina, expresaron su más profundo dolor por el trágico hecho resaltando la edad de los jóvenes detenidos por el suceso.

“Repudiamos todo acto de violencia ejercida sobre cualquier persona y exigimos a las autoridades competentes clarificar los hechos para seguir en el camino de la justicia social y la paz de la que estamos careciendo en los últimos años“, reza el comunicado.

La familia salesiana invita a elevar una oración por el eterno descanso de los hermanos asesinados y llama a la paz en todo el país. CP

Salir de la versión móvil