Arena y cal

LAMENTABLE la innecesaria escalada de violencia. La muerte de Génesis Carmona deja muy mal parado al gobernador de Carabobo Francisco Ameliach. Un tuit de su cuenta fue más que premonitorio y revelador. El testimonio suyo queda como el agua derramada…difícil recoger.

POR  CIERTO, ¿quien instigó al crimen de Génesis Carmona?,  ¿Quien fue su autor intelectual?. Respuesta importante que bien podrían responder las autoridades.

ESPECULACIONES. Son muchas y múltiples. Desde descabelladas a incoherentes. Lo cierto del caso es que el gobierno ante estas manifestaciones debe entender que la oposición tiene su espacio.

POR AHORA el allanamiento de la inmunidad de María Corina Machado pasa a un segundo plano. Son muchas cosas juntas, como para abrir mas frentes.

OPINIONES diversas en el alto gobierno. Los radicales atizan la confrontación, los del medio sugieren firmeza en las acciones y no ceder ni un milimetro y hay quienes son partidiarios del diálogo. En las fuerzas armadas una situación de estas siempre genera el clima de la tensa calma, pero que se sepa, no hay ruidos de sables. Lo que si hay es mucha influencia antillana.

LEOPOLDO LOPEZ jamás llegó a salir de la Gran Caracas durante el tiempo de su orden de aprehensión y su posterior entrega. Fueron muchos a los que llamó la atención el «empeño» del gobierno en detenerlo. Se pensó y se piensa, que este es un preso incómodo.

LOPEZ, a diferencia de Baduel y Simonovis tiene una característica especial. Tiene detrás a un partido en pleno ascenso que vive un gran momento. Con esas características es difícil que pueda ser condenado al olvido en su cárcel. En condiciones normales debería ser liberado en las próximas horas bajo régimen de 
presentación y prohibición de salida del país, pero tambien se analiza condenarlo. No es fácil.

INTERNACIONAL. El gobierno hace esfuerzos para evitar que la delicada situación del país trascienda las fronteras y pueda generar una matriz de opinión adversa. Ya hubo pronunciamientos moderados de Santos y Humala, pero salvo la llamada «diplomacia de micrófono», nada trascedente. El temor es que las protestas continúen cada día con una alternativa diferente.

CORTICAS: *Muy activo el concejal Tirso Flores durante las protestas en San Antonio, que como de costumbre se ha manifestando en pie de guerra…*Los Teques también se ha activado. Esperemos que todo transcurra en sana paz…*Condenable el blackout informativo que mantiene a la población desinformada…*Ramo Verde ha redoblado su seguridad. Con toda seguridad, Leopoldo no saldrà a jugar cartas ni se pondrá un mostacho…*La marcha que anunció Capriles el domingo pasado, se quedó en el tintero…*Esta noche entrevisto en Alto Perfil al concejal Carlos García, mejor conocido como «Spaguetti». Mira TV, 7.30 PM…*Siguen las quejas vecinales en Guaicaipuro con el tema de la basura…*¿Avispas negras en Caracas?. Se dice que llegó un refuerzo desde La Habana. La cosa se está poniendo intensa…*¿Diálogo con los estudiantes?, es una de las salidas a la crisis y una de las recomendaciones de JV Rangel…*De un momento a otro, si no lo hicieron ya, expulsan a tres funcionarios de Estados Unidos. Reciprocidad, que llaman…

Salir de la versión móvil