Filtraciones se apoderan de escuela Territorio Delta Amacuro en Carrizal

SONY DSC
Filtraciones han tomado prácticamente todas las áreas de la institución

El paso de los años y la falta de reparaciones ha agravado las condiciones de las filtraciones que presentan todas las áreas de la Unidad Educativa Estadal Territorio Delta Amacuro, desde donde han solicitado ayuda a instituciones estadales y municipales que han respondido estar carentes de presupuesto para solventar el problema.

La directora del plantel,  Gladys Añez, informó que la propuesta fue realizada en el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), pero por los recortes presupuestarios sufridos por el Ejecutivo regional no pudo ser aprobada.

Sin agua

Mes y medio sin agua tienen en esta escuela carrizaleña, desde que la bomba se dañara; actualmente se encuentra en reparación. El elevado costo de los repuestos y su ausencia retrasó el arreglo del equipo que fue cancelado gracias a labores de autogestión.

Para mantener los baños limpios y preparar comida en la cocina deben trasladar agua en tobos desde el tanque hasta cada área de la escuela.

Las mismas fallas presupuestarias de la Gobernación de Miranda han causado disminución en la cantidad de alimentos suministrados por el MiPAE al plantel, por lo que los docentes y madres procesadoras se ingenian estrategias para rendir los productos entre los 438 estudiantes.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil