
Desde el centro comercial Luz Eléctrica hasta el Complejo Cultural Cecilio Acosta en Los Teques, desfilarán las comparsas de las escuelas estadales de Miranda el próximo jueves 27 de febrero, tal como han sido notificados los directores de las instituciones.
En la Unidad Educativa Estadal Alberto Ravell, en Santa Eulalia, los docentes se encuentran haciendo todos los preparativos para la tradicional celebración carnestolenda. Un camión de creatividad y muchos materiales reciclables además de foami y la ropa que los alumnos tengan en casa servirán para las creaciones alusivas al tema.
La docente de difusión cultural, Yamileth Rincón, explicó que por cada plantel asistirán 25 niños de todas las secciones. “Trabajamos para que cada uno de los asistentes traiga objetos que podamos utilizar y estén relacionados con el valor que nos asignó la dirección de Educación este año“, resaltó.
La bondad será la bandera en la comparsa de los estudiantes de esta institución, quienes la enfocarán hacia la naturaleza y los animales con la intención de crear conciencia entre los alumnos de todos los planteles y comunidades de Los Teques.
Para la celebración interna de la Alberto Ravell, los pequeños recorrerán la comunidad esparciendo la algarabía de las fiestas del Rey Momo en todas las calles aledañas. Este viernes 21 de febrero se hará la elección de la reina de Carnaval en la escuela.gf
Preocupación latente
La tensa situación que se vive con las protestas diarias en diversos sectores del país ha hecho dudar a los representantes sobre la realización o no de los carnavales, y muchos como Tamaira Salazar, quien tiene dos hijos en educación básica, aseguran que dependiendo “cómo esté la calle“ en esos días mandarán a los estudiantes a las comparsas. CP