Dieron el último adiós a Simón Díaz

El féretro, cubierto con una bandera nacional, será retirado en la tarde del viernes para proceder con su sepultura
El féretro, cubierto con una bandera nacional, será retirado en la tarde del viernes para proceder con su sepultura

La hija del popular cantautor, Bettsimar Díaz, a través de su cuenta de Twitter, se lamentó que probablemente muchos de sus admiradores no alcanzaron a ver al Tío Simón

Cientos de personas acudieron en los últimos dos días a ver los restos de Simón Díaz, el más famoso y querido de los cantautores venezolanos, que se ha mantenido desde el miércoles en capilla ardiente en un cementerio del este de Caracas. Pero sus familiares y amigos estimaron que como consecuencia de las protestas y cierre de vías en Caracas son muchos más los que se vieron impedidos de despedir al cantautor de melodías como el mundialmente conocido «Caballo Viejo», que se ha traducido a 12 idiomas y se ha grabado en más de 350 versiones.

El país actualmente enfrenta una difícil situación luego de más de una semana de protestas callejeras en Caracas y otras ciudades del interior.

«Soy afortunada de poder estar aquí porque vivo cerca del cementerio, pero mi mamá y dos hermanas que viven en Horizonte (una urbanización del noreste de Caracas) fueron aterrorizadas toda la noche por motorizados armados, guardias nacionales disparando y guarimbas (barricadas) con cauchos quemados y tienen miedo de salir de la casa y luego no poder regresar», dijo Angela Ugüeto, un ama de casa de 27 años.

Los cierres de vías, incluida la principal autopista que enlaza el este y oeste de Caracas, ha dificultado el traslado de muchos a sus trabajos, escuelas y hogares.

La hija del popular cantautor, Bettsimar Díaz, a través de su cuenta de Twitter, se lamentó que probablemente muchos de sus admiradores no alcanzaron a ver al Tío Simón, como le llaman cariñosamente varias generaciones de venezolanos tras un exitoso programa infantil de televisión.

«En nombre de todos lo que están queriendo llegar al Cementerio del Este a despedir a Tío Simón, pido abran el paso. Gracias», escribió la hija en la red social de microblogueo.

Díaz falleció el miércoles en su casa en Caracas luego de un largo padecimiento. Tenía 85 años.

El féretro, cubierto con una bandera nacional, será retirado en la tarde del viernes para proceder con su sepultura.
El cantante Servando Primera — del dúo venezolano Servando y Florentino— también pidió que despejen las calles de la capital y recordó a opositores y oficialistas que su padre Alí Primera, un cantante, compositor y activista político que militó en el Partido Comunista de Venezuela y luego en el centro-izquierdista Movimiento al Socialismo, mantuvo con Díaz una cercana relación de amistad y respeto pese a sus diferencias ideológicas.

Vía Informe21

Salir de la versión móvil