Estudiantes solicitan a la iglesia servir como mediadora para solucionar crisis en el país

estudiantes
Exigieron al Gobierno desarmar a grupos paramilitares

Este jueves, Juan Requesens, representante del movimiento estudiantil venezolano ofreció una rueda de prensa, para solicitar a la Iglesia Católica que sirva de mediadora y tienda puentes que contribuyan a la solución de la crisis que hoy vive Venezuela. “En nombre del movimiento estudiantil venezolano, queremos solicitar a los representantes de la Iglesia que en las próximas horas nombren un representante o un vocero para que intermedie en la situación. Un vocero que pueda ser garante de nuestros derechos y que no se sigan violentando nuestros derechos humanos. Un vocero que pueda garantizar que las protestas pacíficas que se están llevando en todos los estados no sean reprimidas y que pueda evitar que nos sigan matando. Le pedimos a la Iglesia que siempre ha actuado bajo el manto de la democracia, la libertad y la pluralidad que intervenga”.

Requesens insistió en que el movimiento estudiantil permanecerá en la calle pacíficamente y en el marco de la Constitución, para exigirle al Gobierno que desarme a los grupos paramilitares. Dijo que no se justifica la militarización del estado Táchira. “Por qué nos siguen acusando de fascistas y de violentos. Ustedes (el Gobierno) saben que sus grupos armados son los que están en las calles generando terror y zozobra. Ustedes saben que es la Guardia Nacional la que está reprimiendo al pueblo de Venezuela, sin importarle que en esas concentraciones haya niños, jóvenes, madres y abuelos. Este movimiento estudiantil no se quedará encerrado en sus casas mientras las fuerzas policiales del Estado reprimen al pueblo. Nosotros sentimos miedo de perder una patria donde podamos exigir, protestas y alzar la voz”.

Aseveró que el movimiento estudiantil se ha caracterizado por estar del lado de los menos privilegiados. “Esta no es la lucha entre oficialistas y opositores. Ricos o pobres, sino una lucha que encabeza todo el pueblo de Venezuela en contra de la violencia, la escasez y la inflación. Una lucha a favor del empleo, de las madres para que no sigan enterrando a sus hijos que han caído por culpa de la inseguridad. Esta lucha es por los abuelos que tienen que hacer horas de colas para comprar sus medicinas. Por eso queremos preguntarle al Gobierno hasta cuándo va a seguir reprimiendo al pueblo. Exigimos, Maduro, que desmanteles a tus grupos armados que andan por todo el país hiriendo y asesinando a nuestros hermanos”.

Explicó que en las próximas horas ofrecerán detalles de la movilización convocada para este sábado 22 de febrero para exigirle al Gobierno el desarme a los grupos paramilitares. “Esperamos que todos los venezolanos nos acompañen, porque esta lucha no es solo del movimiento estudiantil sino de todos”.

 

Salir de la versión móvil