Huecos y aguas negras perjudican al sector Ramón Vicente Tovar

SONY DSC
Un bote de aguas servidas mantiene azotados a los tequeños del lugar desde hace más de un año y pese al llamado que han hecho a las autoridades competentes aún siguen esperando las debidas reparaciones

Más de dos años tienen los habitantes de la comunidad Ramón Vicente Tovar, en el municipio Guaicaipuro, esperando por el asfaltado de la vialidad principal que permanece llena de troneras que dificultan y obstruyen significativamente el paso vehicular.

Numerosos huecos colman la única vía de acceso con que cuenta la localidad popular, por lo que vecinos piden la pronta recuperación de la carpeta asfáltica antes que la situación se torne peor.

“La carretera está destruida desde hace más de dos años, nunca han venido a asfaltar por aquí; los vecinos somos los que la medio reparamos”, manifestó Ana Rengifo, vecina de la zona.

Algunos huecos están rellenos con piedras, tierra y trozos de bloques que los residentes han colocado para “parapetear” el camino y evitar que lo que queda de asfaltado se destruya más.

Por otra parte, el sector carece de caminerías por donde puedan circular los peatones, por lo que es común observar niños, jóvenes y adultos mayores transitando por la carretera corriendo el riesgo de ser arrollados por los vehículos.

“No tenemos aceras porque la calle es muy angosta, solo hay un tramo de pocos metros y está muy deteriorado; Garcés anda borrado del mapa”, dijo Enrique Carmona.

Bote de cloacas

Las tuberías de aguas negras de las viviendas que conforman la comunidad se encuentran rotas desde hace más de un año según informan los vecinos, por lo que un bote de aguas servidas los mantiene en vilo desde hace aproximadamente un año.

Un pequeño riachuelo que se vuelve cada vez más grande se ve correr libremente por las escaleras, caminerías y vialidad principal, lo que produce malos olores y amenaza con enfermar a los habitantes.

“Hace más de un año esta ese tubo así y nadie ha venido a repararlo para acabar con este problema que nos afecta a todos”, afirmó Adalberto Navarro.

Rebosados de basura

“El aseo es pésimo en este sector, uno de los vecinos recoge toda la basura y la coloca en la vía principal que es por donde el camión pasa; por aquí no viene y dura lunas para vérsele la cara”, refirió Rengifo en relación con la problemática de la recolección de desechos sólidos a cargo de la alcaldía.

Asimismo, el vertedero improvisado de desperdicios que se ubica en la calle principal de Santa Eulalia está rebosado; tanto que obstaculiza no solo las aceras sino parte de la vialidad por donde diariamente transitan cientos de vehículos.

¿Y el gas?

Hasta más de un mes deben esperar las personas que hacen vida en esta localidad guaicaipureña para que el camión de Pdvsa- Gas distribuya las bombonas, situación que ha causado disgustos en la población ya que esto los obliga a transportarse hasta el distribuidor ubicado en Los Cerritos para “probar suerte” y adquirir el importante rubro.

“El gas tarda demasiado, a veces pasamos meses sin verlo por aquí”, declaró Navarro.

Mejoró el servicio

Debido a las reparaciones del tubo matriz que transportaba el agua hasta las casas de la zona, los vecinos no tenían agua desde hace aproximadamente dos semanas.

Sin embargo, pese a los inconvenientes que tuvieron que enfrentar la mayoría asegura que no ha fallado más este servicio básico.

“El agua estuvo faltando pero ya se solventó el problema. Estuvimos cuatro días secos”, indicó Rengifo.

Sin transporte

El servicio de transporte público no llega hasta esta calle del centro de la ciudad, por eso los pasajeros deben caminar hasta la parada ubicada en la calle Miquilén para dirigirse a los puntos de la ciudad.

Sin poder jugar

Los niños y jóvenes de la comunidad no cuentan con áreas de esparcimiento para recrearse, por lo que muchos deciden jugar en plena calle donde pueden sufrir diversos accidentes.

Durante el recorrido hecho por el equipo reporteril del diario La Región a lo largo y ancho del sector se pudo observar un solo aro de baloncesto ubicado a un lado de la carretera principal, el cual es utilizado para jugar.

“Nuestros jóvenes no tienen donde jugar, correr y recrearse, pedimos a Garcés que se ponga a trabajar y desarrolle planes que beneficien a nuestra juventud”, dijo América Silva.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil