
Por segundo día consecutivo, este miércoles estudiantes de la Unidad Educativa (UE) Vicente Salias en la capital mirandina, optaron por salir a la calle y protestar de forma violenta.
Los presuntos estudiantes, abandonaron los salones de clases y tapando sus caras con capuchas, tomaron las inmediaciones de la calle Roscio.
Comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), adscritos a la brigada antimotín, se hicieron presentes en el lugar, pero fueron recibidos con piedras y botellas, se pudo conocer que el recinto educativo también fue objeto de agresiones y tres estudiantes resultaron heridos.
Autoridades de la institución, quienes dieron parte a los funcionarios policiales, indicaron que es la segunda ves en esta semana, que se genera una situación de violencia, los protestantes se negaron a indicar las razones por las que toman la acción violenta y por varias horas mantuvieron a docentes y estudiantes, retenidos de forma ilegal.
Se pudo conocer que las instalaciones del colegio “República del Paraguay”, también fueron atacadas por los manifestantes, quienes amenazaron con destrozar el portón del liceo.
Al lugar también se hicieron presentes comisiones de la Guardia del Pueblo (GP), quienes intentaron mediar con los manifestantes, quienes permanecieron en la calle hasta luego de las 6:00 p.m.
Agresiones a la prensa
Equipos reporteriles de la prensa local, quienes intentaban realizar el cubrimiento de la manifestación, fueron agredidos con piedras y botellas por los manifestantes.
“Sapos, chismosos, salga de aquí” fueron las consignas que gritaban los encapuchados, mientras aventaban los objetos contundentes, contra los periodistas y reporteros gráficos.