
Una actividad muy importante llevan a cabo en el municipio Los Salias. Se trata de entrenamientos deportivos para jóvenes con discapacidad intelectual, por lo que llaman a estas prácticas “deporte adaptado”. Actualmente ofrecen instrucciones en la disciplina de gimnasia rítmica.
Ada Carolina Ubeto, entrenadora de esta especialidad perteneciente al Instituto Autónomo de Cultura y Deporte saliense, dio detalles de su trabajo. “Actualmente estamos trabajando con damas de 16 a 24 años de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorada para la Diversidad Funcional Concepción Mariño”.
Relató que son un total de 25 las alumnas que forman parte de sus clases, “venimos haciéndolo desde hace un tiempo considerable, la actividad arrancara a las 8 de la mañana cada día”.
El objetivo, según destacó Ubeto, es “reforzar la escuela de talentos del municipio Los Salias, pues allí se encuentra la generación de relevo”. Puso como ejemplo a la medallista internacional Brenda Morillo, de 19 años de edad. “Ganó la presea en los Centroamericanos y Del Caribe de Olimpiadas Especiales” que se realizaron en Panamá .
Dijo además que estas personas tendrán la oportunidad de unirse al mundo musical, pues desde este jueves arrancó las clases de sinfónica.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7