• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

El papa y 150 cardenales piden fin de violencia y persecución

rflores by rflores
21/02/2014
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Francisco y los cardenales rezaron «por los muchos cristianos que, en diferentes partes del mundo son, cada vez con más frecuencia, víctimas de actos de intolerancia o persecución»

El papa Francisco pidió ayer viernes en su nombre y en el de los 150 cardenales que asistieron al Consistorio extraordinario sobre la familia que cese la persecución de cristianos y todo tipo de violencia en varias partes del mundo, dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa y los cardenales rezaron «por los muchos cristianos que, en diferentes partes del mundo son, cada vez con más frecuencia, víctimas de actos de intolerancia o persecución», según un comunicado que leyó Lombardi.

También -agregaron- el pensamiento del papa y los cardenales se dirige a las naciones que, en este período, están desgarradas por conflictos internos, (..) como en Sudán del Sur o en Nigeria, donde una serie constante de atentados siega numerosas vidas inocentes, en un creciente clima de indiferencia.
Especial preocupación¨
En estas horas, suscita «especial preocupación» la dramática evolución de la situación en Ucrania, para la que se desea que cese prontamente toda acción violenta y se restablezcan la concordia y la paz.

También preocupa mucho la persistencia del conflicto en Siria -dijeron-, que parece lejos de encontrar una solución pacífica y duradera, «así como el de la República Centroafricana, que cada día asume proporciones más grandes».

Cada vez es más urgente una iniciativa de la comunidad internacional para promover la paz y la reconciliación internas, garantizar el restablecimiento de la seguridad y del Estado de derecho y permitir el acceso indispensable a las ayudas humanitarias, aseguraron.

Desgraciadamente, -subrayaron el papa y los purpurados- muchos de los conflictos actuales se describen como de naturaleza religiosa, a menudo enfrentando subrepticiamente a cristianos y musulmanes, cuando se trata de conflictos cuyas raíces primarias son de naturaleza étnica, política o económica.

Tras leer el comunicado, Lombardi señaló que el Papa anunció el nombre de los tres presidentes del Sínodo sobre la Familia: los cardenales André Vingt Trois, arzobispo de París (Francia); Luis Antonio G. Tagle, arzobispo de Manila, Filipinas; y Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, (Brasil).

Entre los temas abordados en el Consistorio destacó la concepción de la familia según la perspectiva antropológica cristiana y su valoración en el contexto de la cultura secularizada, refirió el portavoz Lombardi.

Se habló sobre el problema de los divorciados que se han vuelto a casar desde el punto de vista jurídico canónico y se trató sobre cómo mejorar y simplificar los procedimientos de nulidad.

Sobre la admisión a los sacramentos de los divorciados que se han vuelto a casar hubo grandes discusiones, pero no se decidió nada al respecto, explicó Lombardi. También trataron sobre algunos contextos específicos de la pastoral familiar, como la emigración o la ignorancia religiosa.

Agencias

Previous Post

Gobierno y oposición de Ucrania firmaron acuerdo de paz

Next Post

Rector Díaz: Es ilegal y criminal que existan bandas de civiles armados

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Rector Díaz: Es ilegal y criminal que existan bandas de civiles armados

Recomendado

Javo ahora en Remix

19/02/2017
De manera sorpresiva se dejaron ver ante el ojo público en la entrega de Premios Latin Grammy de ese año

Soledad Fandiño y René Pérez a la espera de la cigüeña

30/07/2014
El martes iniciaron los cursos para público con discapacidad

Biblioteca Cecilio Acosta inició programa de capacitación tecnológica para discapacitados

08/10/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.