
La carretera principal de la urbanización tequeña Simón Bolívar está colmada de huecos que dificultan significativamente el paso vehicular por la zona, pese a los diversos llamados que han hecho los diferentes vecinos del sector a las autoridades encargadas.
“Desde el pasado 15 de abril comenzaron a aparecer huecos por toda la calle que cruza la urbanización. Nos hemos quejado en reiteradas oportunidades y no nos han venido a reparar el asfaltado”, relató Aura Amundarai.
A pesar de que muy pocas veces algunas unidades de transporte público utilizan esta vía para recoger y dejar pasajeros, la carpeta asfáltica presenta numerosos cráteres que afectan a vecinos y visitantes por igual.
Sumado a ello, la vialidad de la calle El Liceo, la cual está adyacente a los bloques, presenta desde hace más de un año algunos huecos que han sido causantes de diversos accidentes, sobre todo con motorizados, según informan algunas personas que hacen vida en el lugar.
“Es un peligro la cantidad de huecos que hay no sólo para los conductores sino para los transeúntes que pasamos a diario por ahí porque fácilmente podemos ser arrollados cuando los vehículos intentan esquivar los baches”, dijo Rosa Ordóñez.
Por su parte, los peatones se quejan igualmente del mal estado en que se encuentran las aceras y caminerías de la localidad, las cuales se muestran partidas e intransitables desde hace varios años.
En el puente de la calle El Liceo hace más de un año que un autobús perteneciente a la línea El Vigía colisionó con la defensa produciendo una enorme tronera que perjudicó la acera que aún continúa “guindando”.
Falla el aseo
Grandes promontorios de desechos permanecen en las afueras de los bloques que conforman el urbanismo guaicaipureño, debido a que según informan los habitantes el camión del aseo no hace la debida recolección de manera regular.
“A veces duramos más de dos semanas sin venir el camión y eso hace que las bolsas se vayan acumulando y expidan malos olores”, indicó Andreína Alemán.
Los vecinos de la comunidad expresan que deben aguantar diariamente malos olores provenientes de las montañas de basura que se cuelan por las puertas y ventanas, amenazando con provocar enfermedades respiratorias sobre todo a los niños y personas mayores.
Además, algunos aseveran que las ratas, moscas y gusanos se han apoderado por completo del sector, por lo que solicitan una pronta fumigación de las áreas comunes.
Hace más de cinco meses fue demolido el contenedor de basura que estaba ubicado en la calle El Liceo como medida de presión, según indicaron los vecinos.
Cuadrillas de la Gobernación
Luego del llamado que hicieron los habitantes de la urbanización y zonas aledañas, las cuadrillas de Servicios Públicos pertenecientes a la Gobernación de Miranda se encuentran desde hace tres días limpiando la localidad.
Desmalezamiento y limpieza general a los alrededores del río San Pedro en este tramo son algunos de los trabajados que han venido realizando las cuadrillas, ya que las de Corpomiranda y la Alcaldía de Guaicaipuro no han aparecido.
A oscuras
A pesar de que varios postes de alumbrado eléctrico se ubican por toda la urbanización, algunos presentan graves fallas ya que los bombillos están quemados desde hace más de tres meses.
“Al menos tres postes tienen problemas, no se pueden ni tocar porque se apagan de una vez. Ya esto tiene tiempo presentándose y afectándonos”, dijo Amundarai.
Debido a la falta de mantenimiento algunos están doblados y a punto de desplomarse pudiendo ocasionar accidentes a peatones y conductores que circulan por el lugar.
Hampa desatada
La mayoría de los habitantes de la urbanización Simón Bolívar se quejan por el alto índice de inseguridad que se ha adueñado de la zona, por lo que piden una mayor presencia policial para que disminuyan los robos.
“Los motorizados vienen a robar, sobre todo en la noche”, indicó una de las habitantes. Debido a que algunos portones que dan acceso a los estacionamientos de los bloques están fuera de servicio, los “dueños de lo ajeno” aprovechan para hacer de las suyas dentro de las instalaciones.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21