Afianzan educación sexual en escuela Básica Nuestra Señora de la Coromoto

SONY DSC

“Estamos enfocándonos en los problemas y en la realidad de los adolescentes, por lo que les proporcionamos temas que luego deben ser desarrollados por ellos”

La Escuela Básica Nuestra Señora de la Coromoto de Fe y Alegría, ubicada en Guaremal se preocupa por la educación de sus alumnos por lo que tomaron la iniciativa de trabajar en base al tema de la sexualidad, tema importante a tratar en la edad adolescente.

Angélica Romero directora de la institución informó que “Estamos enfocándonos en los problemas y en la realidad de los adolescentes, por lo que les proporcionamos temas que luego deben ser desarrollados por ellos en forma de dramatización”.

La actividad se realiza semanalmente, por estudiantes de séptimo y octavo grado conjuntamente con la docente de salud quien ha trabajado en base a temas como el embarazo precoz y las drogas.

La directora mencionó que los estudiantes de tercer año también se encuentran realizando su labor social en diferentes instancias, como el Hospital Victorino Santaella, Corposalud y el Distrito Sanitario.

Romero aseveró, “Nuestros alumnos están en un proceso de investigación sobre la vivencia de una sexualidad saludable, ellos se dirigen a los centros de salud donde se están formando”.

Expresó que próximamente los estudiantes recibirán talleres acerca del tema para luego ser multiplicadores de dicha informaciones tanto dentro de la institución como en la comunidad.

“Decidimos trabajar estos temas debido a las problemáticas que se presentan con los jóvenes y enfocar la parte de la sexualidad que es tan importante que ellos conozcan a esta edad. Los alumnos pidieron que se trabajara en este tema ya que en muchos hogares la sexualidad está considerada como un tabú y eso no se habla en las familias”.

La actividad ha tenido buena receptividad por parte de los estudiantes quienes han recibido información de parte de especialistas en el tema pertenecientes a la entidad.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

 

Salir de la versión móvil