
Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid como sucesor nada más y nada menos que de Mourinho y, por lo que dice la historia, los entrenadores que toman las riendas de un equipo que deja el portugués, fracasan, como el caso de Rafa Benítez en el Inter de Milán o de Avran Grant en el Chelsea.
Florentino Pérez, a pesar de esta realidad, le dio la confianza al italiano desde que llegó y, aunque hubo dudas por el inicio de temporada en Liga, en donde el Barcelona y el Atlético de Madrid le tomaron ventaja, el míster las disolvió por el gran arranque que ha tenido en el 2014, año en el que continúa encarrilando victoria tras victoria. La última derrota la concedió el 26 de octubre ante el conjunto del Tata Martino en el Camp Nou.
Cristiano Ronaldo es el pilar del sistema 4-3-3 del que no ha renunciado a pesar de ser criticado por su insistencia en optar por este esquema aún cuando no se le daban los resultados. La realidad a día de hoy es otra, «Carletto» está seguro de que el equipo entendió la idea.
11 inicial definido
Casillas y Diego López siguen generando debates con respecto a quién debería ser el titular, pero lo que está claro, es que el número 1 cubrirá el arco en Copa del Rey y en Champions League, y el 25 en la Liga, aunque el entrenador aseguró que, en caso de que los merengues lleguen a la final del torneo europeo, pensaría en la posibilidad de colocar a Iker en el campeonato local para que no esté tanto tiempo inactivo.
Carvajal, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo, son sin duda, la línea de 4 defensiva en la que más confía el estratega, con la variante de Arbeloa por la derecha. Coentrao y Varane han visto reducido sus minutos de juego por diferentes lesiones, mientras que Nacho es una opción en Copa o ante una suspensión de un jugador.
Modric, Xabi Alonso y Di María conforma la línea del medio, destacando la gran evolución del croata en esta temporada, especialmente por agregarle a su buen proyección ofensiva, una impecable labor defensiva. La gran ausencia es la de Isco en los titulares, luego de su deslumbrar a todos cuando llegó, ha sido relegado al banquillo.
CR7, Bale y Benzema completan el once de lujo. Junto a ellos tres aparece como opción Jesé, su rendimiento, confianza y frialdad de cara al arco está haciendo dudar a Ancelotti a la hora de decidir por él o por el galés, pero, lo que es seguro, es que este Real Madrid se convirtió en una máquina.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7