Continúa falla en distribución de bombonas de gas

03-05-H
Desde tempranas horas de la mañana un gran número de compradores se congregan a la entrada del Centro de Distribución Pdvsa- Gas

Los habitantes de las diferentes comunidades del municipio Guaicaipuro siguen “pasando las de Caín” al momento de adquirir las bombonas de gas, debido a que el servicio de distribución continúa con grandes fallas hacia los diferentes sectores de la ciudad capital.

Desde tempranas horas de la mañana un gran número de compradores se congregan a la entrada del Centro de Distribución Pdvsa- Gas ubicado en Los Cerritos para “probar suerte” y poder comprar el preciado rubro.

“Tenemos que hacer una cola kilométrica y cuando llegamos a la puerta nos dicen que no hay gas, esta situación se repite diariamente. Y lo peor es que desde la carretera se observan los camiones llenos de cilindros, por eso no entendemos qué sucede”, expresó Álvaro Blanco.

Las personas se quejan también por el alto precio que deben pagar para comprar los cilindros llenos, ya que muchos gracias a que el camión no pasa debidamente por las comunidades tienen que pagar taxis para trasladarse hasta Los Cerritos.

“No es justo que una bombona que costaba Bs. 6 tengamos que pagarla hasta en Bs. 100, porque hay que pagar taxi, camioneta y todo lo que acarrea venir hasta el centro de distribución. Los que tienen carro particular no tienen estos problemas, pero no todos tenemos esa ventaja”, indicó Yajaira Méndez.

Igualmente, algunas personas de la tercera edad aseguran que se las ven negras, porque los trabajadores de Pdvsa ya no hacen la instalación de las bombonas como antes, lo que representa un grave peligro, ya que muchas personas no lo saben hacer y pueden ocurrir accidentes caseros.

Ronald Gil- rgil@diariolaregione.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil