
Más de dos meses tiene sin pasar el camión del aseo urbano a recolectar los desechos sólidos al sector tequeño de Vuelta Larga, perteneciente a la comunidad La Matica, por lo que los vecinos claman por una pronta limpieza del vertedero de basura.
“Nos tienen invadidos las moscas, ratas, ratones y chiripas que atentan contra nuestra salud. Por eso le pedimos a las cuadrillas de Servicios Públicos que se avoquen a resolvernos este problema de insalubridad”, indicó Rey Mario Cortéz, vocero del comité de salud.
Los malos olores afectan a las viviendas aledañas, así como también las cucarachas y ratas que ingresan a las casas pisando los utensilios de cocina y comida de los vecinos, lo que puede acarrear enfermedades estomacales, tópicas y respiratorias.
Asimismo, Cortéz manifestó que desde hace más de un año no se ha desmalezado el follaje, por lo que una gran cantidad de monte obstruye parte de la vialidad principal de San Corniel poniendo en riesgo a los conductores y peatones que circulan por la zona para acceder a sus hogares.
“Pedimos también un operativo de limpieza y desmalezamiento que desde hace más de un año no lo hacen en nuestro sector”, dijo Cortéz.
Por otra parte, los vecinos piden igualmente una jornada de fumigación general a toda la comunidad, para que así cese la reproducción de ratas y otras alimañas que ponen en riesgo a niños y adultos mayores.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21