
El pelotero criollo Renyel Pinto convirtió un simple día en un gran día para los estudiantes de la Escuela Nacional Bolivariana “Bartolomé Blandín”, quienes asistieron a la Biblioteca Pública “Cúpira”, de Barlovento, para escuchar las historias del venezolana cuando formó parte de las Grandes Ligas con los Marlins de Florida.
Una de las anécdotas del lanzador fue la de sus inicios, cuando apenas tenía 14 años, edad en la que comenzó a ser tomado en cuenta por los ojeadores. Además de ello comentó que espera próximamente crear un Club Infantil de Béisbol.
Eglee Matos, coordinadora de los servicios bibliotecarios ubicados en los municipios Pedro Gual, Andrés Bello y Páez, dejó claro, según nota de prensa, que la actividad fue efectuada dentro de la programación de este mes en los referente a “Saber del Pueblo”, en la que se busca dar a conocer personalidades relevantes de la región, con el fin de crear en los pequeños amor por lo propio.
-Nos pareció muy apropiado invitar a este gran deportista, oriundo de Cúpira, quien en la pasada temporada jugó para los Tiburones de La Guaira y que fue parte de las Grandes Ligas. Adicionalmente fue ganador del premio como del Pitcher del Año en la temporada 2011-2012, cuando jugaba para Caribes de Anzoátegui.
Asimismo, los presentes escucharon un cuento referente al tema deportivo llamado “El deporte de Alonso López Negrete”, lo que complementó el evento.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7