
Un joven de 19 años fue aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acusado de haber violado a una niña de 14 años con necesidades educativas especiales. El hecho ocurrió en la parroquia El Jarillo del municipio Guaicaipuro.
Los padres de la menor descubrieron horrorizados que su hija tenía siete meses de embarazo, al llevarla a una consulta de rutina. La joven confesó que había tenido relaciones con José Alberto Suárez Lugo, un vecino del lugar que frecuentaba su vivienda.
Debido a las necesidades educativas especiales de la pequeña y a su corta edad, los padres presentaron la denuncia ante las autoridades del Cicpc, según informó el Jefe de Investigaciones de la Sub Delegación Los Teques, Rey David Jiménez, quien añadió que de inmediato iniciaron el procedimiento para aprehender al acusado.
Víctima y victimario habitan en el sector La Ciénaga de la referida parroquia, y ya se iniciaron las investigaciones para determinar si el hombre habría abusado de la joven en más de una ocasión.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía 12 encargada de la Protección de Menores y se conoció que el violador no presentaba registro policial.
Repunte alarmante
Durante el 2013, se registraron más de 30 denuncias formales de abuso de menores, sin contar los casos que ocurren y no son denunciados por miedo a represalias o al que dirán, por lo cual las autoridades hacen un llamado a estar alertas ante cualquier cambio brusco en la actitud de sus hijos como disminución de atención y bajo rendimiento académico repentino. También invitan a ser muy cuidadosos con los adultos que conforman el entorno donde se desenvuelven los pequeños.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz