Matthey McConaughey es el favorito al Óscar a Mejor actor, pero «El Lobo de Wall Street» Leonardo DiCaprio gana impulso en medio de una intensa campaña y la sensación general de que la Academia puede cometer una injusticia histórica si no le da pronto una estatuilla dorada.
La encarnación de DiCaprio de un carismático estafador bursátil, libidinoso, drogadicto e inmoral ha ganado el elogio unánime de los expertos, aún entre quienes consideraron que la película de tres horas de Martin Scorsese era mortalmente larga.
La hilarante escena en la que su personaje, Jordan Belfort, se arrastra por el piso con los músculos atrofiados por una sobredosis de Quaaludes probablemente pase a la historia.
«Hay muchos comportamientos desagradables en esta película», dijo DiCaprio en un almuerzo la semana pasada en honor a los nominados. «Queríamos que la historia funcionara como una advertencia y deseábamos retratar adecuadamente la oscura naturaleza de nuestra cultura».
El actor de 39 años recibió su primera nominación a los 19 por su papel del hermanito autista de Johnny Depp en «¿A quién ama Gilbert Grape?» (1994). Luego compitió por «El aviador» en 2004 y «Diamantes de sangre» en 2006.
Pero sus actuaciones en filmes como «Shutter Island», «Inception», «Los infiltrados», «Bandas de Nueva York» o «Romeo y Julieta» no levantaron una ceja a los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
Agencias