Altomirandinos tomaron calles en multitudinaria marcha en San Antonio

San Antonio de Los Altos este domingo fue el lugar a donde se dieron cita hombres y mujeres, entre ellos estudiantes que pedían socorro ante la crisis que vive actualmente el país.
San Antonio de Los Altos este domingo fue el lugar a donde se dieron cita hombres y mujeres, entre ellos estudiantes que pedían socorro ante la crisis que vive actualmente el país.

El paso por la carretera Panamericana se vio restringido cerca de 20 minutos mientras las personas ingresaban a Los Salias tras concentrarse en el C.C. La Casona. La cadena humana fue suspendida pero surgió un potazo espontáneo.

“No tenemos carnavales, tenemos calle”, refirió uno de los representantes estudiantiles que convocó a la actividad desarrollada la tarde de este domingo en San Antonio de Los Altos

En un “mar de gente” se convirtieron las calles de San Antonio de Los Altos este domingo, cuando tuvo lugar una marcha que partió del C.C. La Casona y llegó hasta las inmediaciones de la iglesia San Antonio de Padua.

Aunque la idea era hacer una cadena humana que formara las siglas SOS, fue tanta la gente que se dio cita que el espacio se quedó pequeño, por lo que reprogramarán la iniciativa que busca “decirle al Presidente el significado de las siglas internacionales para pedir socorro. Socorro ante tanta inseguridad, socorro por la inflación y socorro por la escasez”, refirió Marisol Pujadas, vecina de San Antonio que se sumó a la iniciativa.

En medio del recorrido que incluyó la recta de Las Minas y la perimetral -el paso por la Panamericana se vio restringido por aproximadamente 20 minutos mientras la marcha ingresaba a Los Salias-, los protestantes se detuvieron frente a la plaza Bolívar de San Antonio para entonar las notas del himno nacional, tras lo cual siguieron su recorrido, donde líderes estudiantiles tomaron la palabra.

“No tenemos carnavales, tenemos calle”, señaló uno de los representantes estudiantiles que convocó la actividad, quien aseguró que “no permitiremos que sigan asesinando estudiantes. El movimiento estudiantil sigue en la calle (…) Nosotros no somos Capriles, Leopoldo ni Maduro, somos el pueblo en la calle”, sentenció.

Muestra de
solidaridad
El encuentro de personas que repudian los hechos violentos que se han venido desarrollando en el país desde el Día de la Juventud, dio pie a que se realizara un potazo espontáneo para recolectar dinero para uno de los jóvenes salienses que resultó detenido el 19 de febrero por efectivos castrenses que llegaron dispersando de manera violenta una protesta en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana.

El joven detenido recibió una patada de un efectivo castrense que fracturó su mandíbula. Su estado era tan delicado que tras ser detenido y llevado al liceo militar Pedro María Ochoa Morales (PMOM), en Ramo Verde, permitieron su traslado a una clínica de Los Teques, pero el seguro no alcanza para cubrir la operación a la cual debe ser sometido.

Sigue la
faena
Para las 2:00 p.m. de este lunes está convocada una nueva protesta en los alrededores del C.C. Don Blas, kilómetro 17 de la carretera Panamericana. “Los asistentes deben colocarse un tirro en la boca para protestar contra la censura que se vive en el país”, refirió otro estudiante promotor de la actividad.

“Venezuela será el país número 27 en sacar a un dictador del poder en forma pacífica”.gf

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil