Aurora Morales asegura que alcalde de Los Salias lidera las “guarimbas”

Ratifican su respaldo a Nicolás Maduro
Ratifican su respaldo a Nicolás Maduro

Diputados creen que la crisis política no es un problema de los estudiantes

Este lunes diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda(CLEM) afectos al oficialismo realizaron una rueda de prensa en la que se pronunciaron ante la situación política que viene afectando a Venezuela. La Presidenta del CLEM, Aurora Morales, responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y a los alcaldes de algunos municipios mirandinos de permitir que “hechos vandálicos” se estén suscitando en la entidad.

“Lamentablemente el gobernador Capriles y estos alcaldes por acción, omisión y justificación han permitido que estos hechos vandálicos se estén dando en todo el estado”, dijo Morales al señalar  que la seguridad es competencia de la autoridades regionales y municipales.

“Queremos ratificar que la seguridad ciudadana la posee el gobernador de Miranda y frente a los problemas de guarimba en los municipios son los alcaldes quienes deben ser sus líderes y la policías municipales tienen que tratar de liderar y convencer a estos sectores”, sostuvo la presidenta del Consejo Legislativo, quien agregó que respaldan a los organismos de seguridad del Estado.

La diputada señaló al alcalde de Los Salias, José Fernández, como el líder de las protestas en San Antonio de Los Altos. “El alcalde lidera las guarimbas, lo he visto trancando la Panamericana”, aseveró señalando que las barricadas puestas este lunes en varias zonas de San Antonio de Los Altos fueron removidas por la Guardia Nacional Bolivariana(GNB).

“La Guardia del Pueblo lo que garantizó fue la fluidez en la vía nacional, habían comandos en Los Salias vestidos de negro. Los ciudadanos normales quieren ir al trabajo”. Ante presuntas detenciones realizadas en la localidad saliense, la diputada aseveró no poseer información sobre detenidos. “No tengo conocimiento, al contrario la gente se está quejando de que a los que hacen la guarimba no los han arrestado”.

Apuntó que creen que la crisis política que atraviesan los venezolanos no es un problema de los estudiantes y dijo que apuestan a la conciencia del “pueblo de Miranda”.gf

Daniela Moros

Salir de la versión móvil