Falta de insumos es mayor cada vez en el Victorino Santaella

Exigen al director que visite cada piso para que constate la situación

 

Los pacientes que asisten al hospital Victorino Santaella afirman que todo el tiempo deben hacer un viacrucis para poder ser atendidos en ese lugar porque nunca hay nada.

“Los tubos para tomar muestras de sangre cuando se solicitan de broma 1 o 2 asignan, cuando antes hasta 5 daban. Están restringiendo mucho el material, todo lo que uno pregunta no hay; han llegado a publicar una lista de lo único que  se dispone en el piso”, declaro una fuente médica.

Especialistas preocupados denuncian que la falta de insumos solo perjudica a los pacientes mas necesitados, ya que no todos cuentan con recursos para comprar lo que por ley en el hospital debería haber. “No hay sondas de Foley para colocarle a los pacientes, en cuanto a los antibióticos falta una larga lista que fácilmente podría llegar al suelo así el director Guillermo Puche diga lo contrario; aquí falta todo, exigimos que visite cada piso para que se dé cuenta en qué condiciones está el hospital”.

Los trabajadores del hospital tampoco reciben los materiales necesarios para llevar a cabo su labor en los centros de salud, entre ellos los usados para protegerse de posibles virus, bacterias y otros elementos que ponen en riesgo su integridad.gf

Hospital rarísimo

Lo que debería ser un establecimiento sanitario donde se atiende a los enfermos las 24 horas del día para proporcionarles el diagnóstico y tratamiento que necesiten, solo cumple con lo de recinto. Los médicos deben ingeniárselas para socorrer a las personas que al lugar llegan, pues no se cuenta con los medicamentos básicos.

 

Alex FuemCrist – @heyapplex

Salir de la versión móvil