
Algunos muchachos declararon al equipo reporteril del diario La Región respecto a los ataques que recibieron por parte de colectivos armados durante la marcha y concentración que realizaron estudiantes en días recientes en diferentes puntos del municipio Guiacaipuro.
Es así como el grupo que se encontraba manifestando pacíficamente en algunas calles de la ciudad capital fue atacado sin motivos aparentes por oficialistas, quienes les propinaron varios golpes a los jóvenes.
“Cuando pasamos por la plaza Bolívar el jueves los oficialistas que estaban allí nos comenzaron a atacar sin motivos, nosotros no llevábamos pancartas o algo que nos identificara con algún partido político; sólo íbamos caminando y uno de los que se encontraba en la plaza comenzó a ofrecerle golpes a uno de mis compañeros, sin embargo no le hicimos caso”, declaró una de las chicas.
Los estudiantes aseguran que la horda oficialista los comenzó a perseguir lanzándoles botellas, piedras y palos, por lo que se tuvieron que esconder en las calles mientras esquivaban los objetos contundentes.
“Los chavistas nos persiguieron y luego lo comenzaron a hacer los efectivos de Poliguaicaipuro, quienes nos dispararon sin mediar palabras. Venían disparando como locos de lado y lado y eso que habían mujeres con niños pequeños que estaban saliendo del colegio. Nos disparaban como si fuéramos malandros”, dijo la estudiante que prefirió mantenerse en el anonimato y que aseveró haber recibido llamadas anónimas amenazándolos con matarlos si los volvían a ver en alguna de las concentraciones de la ciudad.
Por otra parte, de los jóvenes que apresó la Policía de Guaicaipuro solo queda detenido Adrián García (19), el cual es acusado de terrorista.
“En un diario local dijeron que el director de Poliguaicaipuro le encontró un niple en el bolso, cosa que es mentira porque yo presencié los hechos. Ese bolso que presuntamente le quitaron a los muchachos no contenía pólvora, ni gasolina ni ningún iniciador. Por eso reto a Pedro, el gordo que se la pasa dirigiendo a los oficialistas en la plaza Bolívar bajo el toldo rojo, a que me desmienta si es hombre y que diga la verdad públicamente porque esos jóvenes son inocentes y en ningún momento les consiguieron armas como están diciendo”, declaró Freddy Tovar, presidente de la Asociación Civil Esplendor de los Barrios.
Cabe destacar que algunas personas que se ubican en el toldo rojo de la plaza Bolívar fueron denunciados por los ataques realizados a los diarios de los Altos Mirandinos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cuales según estudiantes son los mismos que atacaron a los huelguistas.
Asimismo, Tovar exigió al Ministerio Público que abra una investigación en el caso, ya que según él están abusando de la autoridad y calumniando al joven por catalogarlo como terrorista.
“Responsabilizamos a Garcés porque estos presos son de él ya que es su policía la que está actuando”, indicó Tovar.
Más denuncias
Igualmente, los jóvenes que se encontraban protestando en los Nuevos Teques denuncian que efectivos de la GNB les estaban tomando fotos durante la huelga.
“No sabemos para qué nos tomaron fotos, luego de eso comenzamos varios a recibir llamadas anónimas de amenaza de muerte”.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21