Cancelan carnavales en todo el estado Miranda

SONY DSC
Los carnavales en el estado Miranda fueron suspendidos por la situación del país

Toda fiesta pública durante el Carnaval 2014 fue suspendida en el estado Miranda según informó la secretaria general de la entidad, Adriana D’Elia, agregando que la medida se tomó por los sucesos violentos de los últimos días que han dejado fallecidos, heridos y detenidos en todo el país.

D’Elia expresó que desde el gobierno de Miranda se unen al sentimiento y clamor del pueblo exigiendo justicia a las autoridades competentes.   “En estos momentos en los cuales muchas familias del país lloran a seres queridos fallecidos sería una irresponsabilidad celebrar las fiestas carnestolendas. Por el contrario, en nombre de todo el pueblo de Miranda nos solidarizamos con las familias de los jóvenes que han caído en manos de la violencia y la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares armados“, añadió.

“Los venezolanos se encuentran manifestando en las calles pacíficamente en contra de la inseguridad, escasez y la crisis económica que afecta al país. Hemos visto cómo efectivos militares, policiales y hasta civiles armados agreden a quienes tienen una visión distinta. Con violencia solo van a generar más violencia. Desde aquí hacemos un llamado a quien está en el Gobierno a que escuche la voz del pueblo descontento para que pueda retornar la paz en Venezuela”.

Pronunciamientos municipales

Antes de hacerse pública esta decisión, el alcalde de Los Salias, José Fernández, y la máxima autoridad de Carrizal, José Luis Rodríguez, habían informado que las fiestas carnestolendas, incluyendo las comparsas planificadas, fueron suspendidas.

No a las provocaciones

“No pueden caer en las provocaciones que solo buscan hacerle el juego al gobierno. Las protestas en las calles deben estar orientadas a solucionar los grandes problemas que afectan a los venezolanos”, dijo D’Elia haciendo un llamado a los estudiantes que se encuentran protestando pacíficamente.CP/

Salir de la versión móvil