GNB y PNB impiden llegada de manifestación pacífica a Embajada de Cuba (fotos)

-15
GNB y PNB impiden llegada de manifestación pacífica a Embajada de Cuba para exigir el cese de la injerencia en asuntos internos de Venezuela

Un dispositivo de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana impidió la llegada de la manifestación pacífica que se dirigía a la Embajada de la República de Cuba, con la finalidad de entregar un documento para exigir al régimen castrista de la isla caribeña el cese de su injerencia en temas políticos, militares y de estrategia nacional.

Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, informó que la comunicación fue recibida por un funcionario de la PNB, quien es custodio de la sede diplomática y no por un funcionario diplomático, como estaba previsto. “Sabemos que el gobierno de los hermanos Castro ha enviado militares que se encuentran hoy en los cuarteles. Creemos que la presencia de estos hermanos cubanos en los cuarteles venezolanos es la demostración del alto grado de represión que los efectivos castristas han realizado en todo el país, que lamentablemente ha dejado un saldo de 13 venezolanos fallecidos por balas perdidas y el exceso de uso de perdigones, más de 609 compañeros detenidos que están en régimen de presentación donde se les ha violado el debido proceso y más de 200 compañeros heridos de bala que están en hospitales y clínicas en todo el país. Ante eso, le exigimos al embajador de Cuba que saque de manera pacífica a los militares cubanos que están hoy en los cuarteles”, dijo.

La dirigente de la tolda naranja leyó ante los manifestantes y los efectivos militares el comunicado, el cual destaca que no dejarán que instalen en Venezuela el mismo sistema de control político, social y económico que Fidel y Raúl Castro han impuesto al pueblo de Cuba. “No permitiremos que mancillen nuestro honor controlando los destinos de nuestra Nación. No permitiremos más intromisión, no permitiremos que decidan qué comen los venezolanos y cuánto, no permitiremos que sigan controlando nuestros medios de comunicación y determinen qué podemos ver y cuándo, no permitiremos que determinen nuestras operaciones militares ni adoctrinen a nuestros hijos. Los venezolanos somos los únicos dueños de nuestro destino y de nuestros recursos. Exigimos, en pleno uso y defensa de nuestra soberanía, que abandonen de inmediato nuestro suelo patrio en paz y sin delación”.

Por último, Arellano manifestó que simultáneamente jóvenes de distintas universidades y toldas políticas se dirigieron durante la mañana de este martes a las representaciones diplomáticas de los países de América apostadas en Caracas, para exigir la activación de la Carta Interamericana de Derechos Humanos, por los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela, ya que diferentes organismos del ejecutivo nacional han violado los tratados internacionales de los que Venezuela es firmante.

 

Salir de la versión móvil