A media máquina actividades académicas en Carrizal

SONY DSC
La escuela del kilómetro 18 no abrió sus puertas

La Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, permaneció cerrada este lunes con la intención de evitar cualquier riesgo para estudiantes y personal debido a las protestas que se desarrollaron desde tempranas horas de la mañana.

De acuerdo con los informes recibidos, esta fue la única institución carrizaleña que  paralizó por completo sus actividades motivado  a la proximidad con las zonas que han estado más agitadas durante los últimos días.

Otros planteles como la Unidad Educativa Estadal Víctor Padilla no suspendieron las clases, aunque reportaron una disminución de la asistencia  no muy notoria debido a que la mayoría de los estudiantes de la escuela viven cerca de la misma. De 250 alumnos faltaron aproximadamente 100.

La subdirectora de la institución, Sol María Gallardo, aseguró que un solo docente que vive en San Antonio de Los Altos no pudo llegar por encontrarse en el punto donde las barricadas impedían el paso; sin embargo, el resto del personal estuvo puntualmente en el plantel.

En la UEN José Manuel Álvarez, la escuela granja y el resto de los planteles se registraron niveles de asistencia menores a los acostumbrados. “Prefiero que mi hijo pierda un día de clases a que nos pase algo en la calle, yo creo que por los momentos deberían ser suspendidas al menos hasta que todo se calme“, expresó María Fernanda Azuaje./CP

Salir de la versión móvil