Cate Blanchett, virtual ganadora a «mejor actriz» del Óscar

Desde el estreno de "Blue Jasmine" en julio, Blanchett ha aparecido en todas las listas de favoritas para los Óscar gracias a este papel, tan arriesgado como agradecido, escrito para ella por Woody Allen
Desde el estreno de «Blue Jasmine» en julio, Blanchett ha aparecido en todas las listas de favoritas para los Óscar gracias a este papel, tan arriesgado como agradecido, escrito para ella por Woody Allen

 Las veteranas Judi Dench y Meryl Streep completan una lista de nominadas, en la que muchos críticos echaron en falta la presencia de Emma Thompson, fastuosa en «Saving Mr. Banks» dando vida a P.L. Travers, la autora de «Mary Poppins»

Cate Blanchett es la gran favorita para conseguir el Óscar a la mejor actriz, que sería el segundo en su carrera, por «Blue Jasmine», de Woody Allen, ya que su trayectoria en la temporada de premios la sitúa un peldaño por encima de Sandra Bullock y Amy Adams, sus principales rivales.

Las veteranas Judi Dench y Meryl Streep completan una lista de nominadas, en la que muchos críticos echaron en falta la presencia de Emma Thompson, fastuosa en «Saving Mr. Banks» dando vida a P.L. Travers, la autora de «Mary Poppins».

Cita esperada con el Óscar

Desde el estreno de «Blue Jasmine» en julio, Blanchett ha aparecido en todas las listas de favoritas para los Óscar gracias a este papel, tan arriesgado como agradecido, escrito para ella por Woody Allen. Es su sexta nominación y ha ganado el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Bafta por esta interpretación.

La película cuenta la historia de una adinerada mujer de las altas esferas de Nueva York que ve cómo su vida se derrumba tras descubrir las estafas inmobiliarias de su esposo. Debido a ello, decide trasladarse a San Francisco (California), mientras se recupera de la depresión que sufre a base de antidepresivos.

Sería su segundo Óscar tras el obtenido por «The Aviator», aunque en contra tiene que el filme no está entre los contendientes a mejor película y la reciente polémica en la que se ha visto involucrado Allen sobre las antiguas acusaciones de abuso sexual a su hija Dylan.

Sandra Bullock, una actuación de altos vuelos

Su primer Óscar le llegó hace cuatro años («The Blind Side»), y aunque hubo quien dijo que la actriz no volvería a verse en una igual, repite ahora gracias a «Gravity» y su papel de astronauta perdida en el espacio, una actuación brillante y desgarradora a pesar de la soledad que tuvo que afrontar durante el rodaje de una producción repleta de efectos visuales.

Se trata de la cuarta cinta protagonizada por Bullock en la última década que logra la nominación como mejor película, tras «Crash», «The Blind Side» y «Extremely Loud & Incredibly Close», lo que habla del magnífico momento profesional que vive la intérprete, quien a pesar de ello no se olvida de la comedia, el género que le dio la fama, y que ha retomado con éxitos como «The Heat».

Obtuvo el Hollywood Film Award al comienzo de la temporada de premios en Hollywood y desde entonces ha encadenado nominaciones a los Globos de Oro, los Critics’ Choice, los SAG y los Bafta.

AP

Salir de la versión móvil