El policarbonato de Bayer cumple 60 años

1
El desarrollo del policarbonato ha permitido hacer del mundo
un lugar cómodo, seguro, ligero y colorido para vivir

Desde una vajilla resistente a los golpes a inicios de los 60, pasando por las primeras carcasas de electrodomésticos en los 70, los discos láser en la década de los 80, hasta múltiples aplicaciones de hoy en día en modernos automóviles, electrodomésticos, estadios deportivos y dispositivos médicos, el policarbonato de Bayer ha conquistado muchas áreas de nuestras vidas.

El 16 de octubre de 1953, Bayer patentó el policarbonato en la oficina de registro alemana. Hace 60 años su inventor, el doctor Hermann Schnell, probablemente no tenía idea acerca del desarrollo que tendría el policarbonato de Bayer alrededor del mundo, cuyo propósito fue hacer del mundo un lugar cómodo, seguro, ligero y colorido para vivir.

Durante estos 60 años el policarbonato se ha reinventado. El original Makrolon es prácticamente irrompible, ligero, posee transparencia similar al vidrio y es resistente a los impactos. Esto hace que sea el material de elección para los nuevos sistemas de luces como la iluminación LED para cualquier uso.

Las variedades de productos basados en él son usados en una amplia variedad de industrias. Nuevos campos de aplicación están siendo descubiertos constantemente como resultado de la versatilidad del material en el procesamiento y aplicaciones como focos para automóviles, dispositivos médicos y lentes ópticos resistentes a las raspaduras. Probablemente, los productos más conocidos hechos con Makrolon son los CDs y DVDs. Sería casi imposible imaginar la vida sin estos discos o sin Makrolon para fabricarlos.

Por su parte, el nuevo modelo Iphone 5S ha decidido seleccionar para su lente de la cámara con flash LED, el policarbonato Apec, resistente al calor, y que en sus comienzos, revolucionó la forma de los faros de los coches.

Adicionalmente, Bayblend y Makroblend combinan las propiedades del policarbonato con las propiedades adicionales de estos componentes que se funden para crear productos de calidad superior. Por ejemplo: pantallas planas de LED o incluso en artículos deportivos.

El policarbonato es el material de elección para las aplicaciones pequeñas pero altamente usadas por millones de personas quienes buscan seguridad, sustentabilidad y estilo en los productos que usan todos los días.

Bayer MaterialScience es líder mundial en la producción de resina de policarbonato, siendo Makrolon la marca más conocida dentro de su portafolio de productos.

Salir de la versión móvil