En Santa Eduvigis claman por reparación de vialidad

SONY DSC
La maleza se ha vuelto un refugio para los motorizados

La vialidad de la comunidad Santa Eduvigis, en el municipio Carrizal, está en condiciones  deplorables; la cantidad de fallas de borde pueden observarse desde que se entra al lugar.

Residentes de la zona manifiestan que estas troneras se deben a que las aguas no están canalizadas y las calles no tienen espacio para el desalojo de las aguas de lluvia, por lo que debilitan el terreno que se comienza a socavar.

“Las aguas no están bien canalizadas y son muy antiguas las tuberías, por lo que se rebosan y buscan la manera de salir. Hace como seis años hicieron un embaulamiento para solventar la problemática pero no tomaron en cuenta el crecimiento de la población y ahora cada vez que llueve eso se rebosa y debilita la carretera”, informó Mario Bermúdez, vecino de Santa Eduvigis.

Igualmente dijo que la situación empeora por la acumulación de basura en el terreno y porque los vecinos inescrupulosos lanzan desechos en las calles.

“Hace más de un año las aceras están totalmente destruidas y mientras más circula gente más cede la tierra, la vialidad también se ha llevado el cercado y hemos tenido que repararla los mismos habitantes de la comunidad”, dijo el lugareño.

Consejo comunal no mueve un dedo

El residente expresó que el consejo comunal de la zona no ha realizado ningún esfuerzo para solventar los problemas de la comunidad.

“Los consejos comunales no funcionan al 100 por ciento ni como deberían hacerlo, aquí no han hecho nada para mejorar la zona”, indicó Bermúdez.

Presencia policial

Cada media hora realizan labores de patrullaje por la localidad efectivos policiales, por lo que el vecino aseveró que quienes residen en el lugar no tienen problemas con la delincuencia ya que constantemente pasan policías en moto que resguardan la zona.

“Pasan muy seguido, por eso nos sentimos seguros; la Guardia del Pueblo no pasa por aquí, solo lo hacen efectivos de la policía municipal”, dijo Bermúdez.

Por otra parte, Julio Díaz, también habitante del sector, indicó que en las horas pico hay mucha inseguridad ya que la carretera es totalmente desolada. “Los fines de semana aquí no se ven policías, en esos días se incrementan los robos a plena luz del día”.

Afirmó que algunos vecinos han sido víctimas de secuestros, “los tienen a monte sobre todo los fines de semana porque esto es muy solo”.

Maleza hasta el tope

Díaz afirmó que la cantidad de monte se ha vuelto un refugio para los motorizados. “Los parajes de monte hacen que los motorizados frecuenten bastante la zona para hacer sus fechorías”.

Asimismo expresó que hace algunos años fue victima de un robo por la vía, por lo que decidió tomar taxi para ingresar a su comunidad con mayor seguridad.

“Indudablemente esto es un costo para uno y debe incluirse en el presupuesto, no todos podemos costear taxi para entrar y salir de nuestras casas cada vez que queramos, pero nos vemos en la obligación de hacerlo”.gf

El típico problema del gas

Vecinos del sector manifiestan que como en muchas otras comunidades de los Altos Mirandinos sufren del problema de la poca distribución del servicio de gas, por lo que deben dirigirse a la planta de llenado Pdvsa Gas Comunal, ubicada en Los Cerritos.

Trasporte público

El lugareño dijo que las líneas de transporte público laboran hasta las 9:00 p.m., por lo que no tienen ninguna queja al respecto.

“Es muy bueno el transporte, de verdad es eficiente”. Sin embargo otro vecino indicó que los autobuses suelen ser muy inseguros y algunos habitantes de Santa Eduvigis han sido victimas de asaltasen ellos.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

 

Salir de la versión móvil