Farmacias del estado tampoco se escapan de la grave crisis que atraviesan las grandes franquicias y cadenas privadas de venta de remedios y antibióticos en el territorio nacional.
Vendedores de Farma Social, ubicada en el centro de Economía Comunal Alí Primera en la capital mirandina reportan que básicamente están igual que las otra farmacias. “Nosotros también dependemos de un distribuidor de droguería que es la que distribuye los medicamentos en toda la red, por supuesto si en una no hay, aquí tampoco, porque todas las farmacias dependen del mismo distribuidor, en consecuencia vamos a estar fallos de las que escasean en el territorio.” Declaro la señora Merlín Gorred encargada.
Aseguran que cuando no disponen de lo que busca una persona lo remiten directamente para la farmacia del Hospital Victorino Santaella porque a veces allí si cuentan con el inventario demandado. “trabajamos con precios estipulados por la ley que arrojen ganancias del 30% al vendedor, los genéricos siempre son los que primero se agotan por su costo tan solidario en comparación con otro fármacos” comentó Gorred.
Alex FuemCrist – @heyapplex