Compradores prefieren comercios particulares y no los del Gobierno

 

Ni los locales pertenecientes al Gobierno se salvan de la aguda carencia que azota al país desde mediados del pasado año, clientes afirmaron tener preferencia por los comercios particulares antes que por Pdval o Mercal.

Ayer se realizó una encuesta entre los compradores presentes en las colas que tuvieron lugar en diversos comercios de  la ciudad, éstos prefieren los negocios particulares  y no los del Gobierno; acotaron   que en los primeros la distribución es más consecuente y los productos son de mejor calidad, “prefiero hacer cola por un producto bueno”, dijo una de las encuestadas.

Yuleidy González:” Siempre tengo que estar haciendo colas para comprar lo que sea e independientemente del local donde se esté vendiendo, en cuanto a esos comercios del Gobierno, no los  frecuento porque  no veo que vendan nada de lo que no se consigue.”

Raúl Jiménez:”Prefiero hacer cola por algo de calidad en un comercio particular, la única ventaja que le veo a estos locales públicos  es  que los precios son bastante económicos, pero cada vez que paso por Pdval está vacío; a pesar de la escasez en los negocios privados  la distribución de alimentos es más frecuente.

Luis Montilla: “La escasez es un grave problema, hay que hacer colas para todo; los locales pertenecientes al Gobierno están constantemente desabastecidos, incluso más que los particulares.”

María Flores:”En Pdval no hay ni colas, con eso te digo todo ¿Quién va a querer ir a comprar si solo venden avena? Considero que en los otros locales que no son del Gobierno se venden más productos escasos a pesar de la grave escasez”.

Luis Pacheco:”Nos vamos a acostumbrar a hacer cola para todo, como en una dictadura. Quizás cuando Chávez vivía Mercal y Pdval funcionaban mejor, hoy en día son un desastre, están desabastecidos.”

Roger Quintana:” A veces compro carne y pollo regulado en Pdval aunque rara vez venden, prefiero acudir a otros comercios privados donde hago la misma cola pero la distribución es constante. No me parece que los productos ofertados por los mercados del Gobierno puedan competir en calidad con los otros.

Yuleidy González:” Siempre tengo que estar haciendo colas para comprar lo que sea e independientemente del local donde se esté vendiendo»
Luis Montilla:»Los locales pertenecientes al Gobierno están constantemente desabastecidos»
Luis Pacheco:»Quizás cuando Chávez vivía Mercal y Pdval funcionaban mejor»

Samuel Pérez / @Samuelgpf

 

Salir de la versión móvil