“En marzo comenzaremos con un plan de asfaltado y bacheo”

11-06-H
Guaicaipureños piden la pronta reparación de las principales arterias viales del municipio

Desde hace más dos años las más importantes arterias viales de la ciudad capital se mantienen abarrotadas de huecos debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes en el tema de tránsito vehicular.

Muchas son las comunidades tequeñas que permanecen incomunicadas ya que las numerosas fallas de borde que se han originado en la carpeta asfáltica han ido socavando las carreteras hasta el punto de desplomarlas.

Tal es el caso de la vía que comunica a los habitantes de la localidad Los Barriales con la carretera Panamericana que ha provocado que desde hace más de un año los vecinos se trasladen  “a patica” para salir y entrar a sus viviendas.

Los Barriales

“Los trabajadores del Metro comenzaron a reparar la calle desde noviembre, pero estas son las fechas en que aún no le han dicho a la comunidad cuándo terminarán”, afirmó Miguel Pantoja.

Por otra parte, más de 6 mil familias siguen sin conexión por vía terrestre y lo que resta de asfaltado está lleno de huecos de diversos tamaños que dificultan el tránsito vehicular.

No sólo los caminos de las comunidades foráneas están llenas de baches, también las calles y avenidas del centro de Los Teques. La Bolívar, La Hoyada, la Guaicaipuro, la Carabobo, la Bertorelli Cisneros, la Pedro Russo Ferrer y la  Ribas están intransitables.

“Hemos hecho un levantamiento en toda las zonas de Los Teques comenzando por las bocas de visita, ya hemos atendido las alcantarillas y hecho bacheos”, aseguró el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, al referirse al plan de ordenamiento y repavimentación vial.

Iniciarán asfaltado en marzo

Asimismo, afirmó que en marzo iniciarán el plan de asfaltado por toda la ciudad.

“Pronto comenzaremos con un plan de asfaltado y bacheo en la zona central que nos va a permitir trabajar también las labores de señalización y la incorporación de la vigilancia de tránsito que corresponde a la primera parte de atención vial. Después viene la segunda fase que es el transporte público y la tercera, la construcción de infraestructura adicional que ya la estamos visualizando en algunos lugares”, dijo Garcés.

Igualmente, el primer mandatario local afirmó que se encuentran generando y estudiando las capacidades de los surtidores de asfalto, la contratación de personal y el arreglo de las maquinarias con que cuenta el municipio.

“La idea es tener una vialidad competente para el transporte, sobretodo en la zona central; por supuesto tendremos un plan para las arterias principales como la Víctor Baptista y la vía hacia San Pedro que no son competencia directas de la alcaldía, pero que la Gobernación no ha asumido, así como la vialidad interna de los barrios”.

Caminos verdes en jaque

Debido a las protestas que se han presentado en diversos puntos de los Altos Mirandinos, muchos conductores han tenido que tomar vías alternas para llegar hasta la capital.

Uno de esos caminos más transitados es el de San Diego de Los Altos, en el cual reinan los cráteres y fallas de borde que ponen en riesgo la vida de las personas.

“En Venezuela los carros caben en los huecos. La solución es que se hagan cargo respecto a este problema que nos afecta a todos y que tomen de una vez cartas en el asunto”, declaró Alexander Gil.

Una de las alcantarillas ubicada en la salida de San José de Los Altos tiene más de dos meses sin tapa, por lo que los vecinos decidieron colocar tubos como señalización para que los conductores no sufrieran accidentes.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil