La leche materna es vital para el crecimiento de los bebés

34-19 H
Especialistas afirman que los niños amamantados de forma exclusiva durante al menos seis meses tienen un mejor desarrollo

La importancia de la lactancia materna se debe a los múltiples beneficios que aporta al bebé luego de su nacimiento,  ya que proporciona nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano y permite un buen desarrollo, además de crear un lazo fuerte con la madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y la continuación de la misma introduciendo al bebé de forma gradual alimentos sólidos hasta el segundo año de vida.

Sabrina Villamizar, especialista en medicina pediátrica, explicó que “la lactancia materna protege a los más pequeños de infecciones y otras enfermedades. Esta leche resguarda al niño de alergias, desnutrición u obesidad sobre todo si es amamantado de forma exclusiva durante al menos seis meses”.

La doctora explicó que también trae ventajas para las madres ya que “disminuye la hemorragia posparto, minoriza el riesgo de padecer cáncer de mama u ovarios y sobre todo aumenta el amor entre madre e hijo”.

-La leche de fórmula, aunque es una imitación de la materna y aporta muchos nutrientes necesarios, no se adapta como lo hace la que la madre puede regalarle a su bebé, que impide la reproducción bacteriana y favorece el crecimiento de los tejidos del lactante.

Villamizar aprovechó para hacer un llamado a todas las madres altomirandinas para que realicen esta función natural, “hemos notado en consultas que muchas madres jóvenes y primerizas en la actualidad han decidido no alimentar a sus hijos con la leche materna bien sea por asegurar que su cuerpo ya no es el mismo o simplemente por no conocer acerca del tema; hay muchos sitios donde pueden recibir asesoría para dar a sus hijos todos los beneficios que se merecen”.

Kelly Rodríguez- krodriguez@diariolaregion.net /@KellyZued

Salir de la versión móvil