
17 escuelas habían sido convocadas para los carnavales del municipio Carrizal, pero debido a la suspensión de fiestas públicas en la jurisdicción la alcaldía se encargó de entregar combos para que las instituciones hicieran las actividades correspondientes dentro de sus sedes.
El alcalde josé Luis Rodríguez informó a través de un decreto que las actividades estaban suspendidas “por la situación de conflictividad que se vive en el país y para resguardar la integridad y paz de los vecinos carrizaleños“. Por eso la división de Cultura del ayuntamiento y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente repartieron el combo que incluía cotillones, caramelos, serpentinas, papelillos y un teatro en casa.
Maribel Rodríguez, directora de Cultura de Carrizal, informó que la decisión se tomó con la intención de salvaguardar de alguna manera la tradición, pues los carnavales llevaban 12 años consecutivos en la región situándose como referencia en los Altos Mirandinos debido a la organización y premiación de las mejores comparsas, carrozas y disfraces de las instituciones.
“Desde el martes se les hizo entrega a todos los planteles de este combo para que realizaran la celebración de los carnavales en sus instalaciones, la medida de suspensión de la celebración de las fiestas carnestolendas la hizo el alcalde para evitar que personas ajenas a la jurisdicción quisieran aprovechar la oportunidad para causar disturbios enel municipio”, expresó.
Los recreadores pertenecientes a la Dirección de Planificación Comunal y Programas Sociales de la alcaldía se encargaron de llevar pintacaritas y globomagia. /CP