
Al ambulatorio de la Misión Barrio Adentro ubicado en San Pedro de Los Altos los usuarios asisten cada día a fin de ser atendidos gratis en consulta odontológica.
Allí los vecinos de la comunidad pueden recibir servicios de limpieza bucal, además de extracciones, exodoncias y obturaciones que en cualquier centro de salud cuestan “un ojo de la cara“.
La doctora encargada del ambulatorio, Leidy Ana Fernández, explicó que en el lugar se desarrollan programas de prevención y promoción en salud dirigidos a la atención de personas, familias y colectivos con difícil acceso.
Asimismo indicó que en cada consulta se realizan charlas para darle educación a los pacientes en cuanto a la importancia de una buena salud bucal. “Nosotros les proporcionamos a quienes asisten a nuestra sede una guía sobre lo que deben hacer y cuáles son los pasos a seguir para evitar procesos malignos que signifiquen grandes gastos más adelante”, dijo la especialista.
En este sentido, la doctora acotó que les brindan todos los medicamentos que son recetados a sus pacientes y que además se realizan jornadas casa por casa en las comunidades cercanas a este centro a fin de captar más usuarios con necesidades que no conozcan este servicio.
“Realizamos las visitas para atraer a los pacientes y hacer labores de promoción y prevención, igualmente atendemos a todos aquellos que están en situación de cama o se les haga imposible por algún motivo dirigirse hacia el consultorio”, expresó Fernández.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued