No cesan maltratos a internas en el INOF

INOF
Privadas de libertad comen peor que animales según indicó la madre de una presa

Nuevamente familiares de las privadas de libertad que se encuentran recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), denunciaron  este jueves que no cesan los maltratos dentro de la institución.

Tras el cambio de los días de visita, de miércoles y domingo a solo los fines de semana, la situación dentro del penal femenino se ha agudizado.

“Si entras el sábado, no puedes entrar el domingo, las muchachas necesitan del apoyo de sus familias para soportar ese encierro y cada día se hace más difícil estar en contacto con ellas”, denunció la madre de una privada de libertad, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

-No nos dejan pasar comida y en el comedor les preparan cosas que no se las comen ni los animales, les quitaron los cigarros, las  chucherías y cualquier cosa dulce, cosa que les genera mucha ansiedad-, añadió la entrevistada.

La madre de la interna  señaló que “de un tiempo para acá han jugado a no dejarnos entrar a la visita, solo podemos compartir con ellas apenas una hora (…) si ya el hecho de que estén encerradas es un castigo, no entiendo porque las privan también de tener contactos con su familia”.

“Si alguna se le ocurre revelarse, todas pagan y no es porque paguen, el miedo esta en los castigos, tanto las custodias como la propia directora, no tienen piedad a la hora de arremeter contra ellas, sin pensar que son seres humanos”, comentó la madre.

-Yo temo por la vida de mi hija, se que cometió un error pero no es posible que viva peor que un animal, así no se regenera una persona, están creando más delincuentes dentro de ese INOF-, agregó.

La entrevistada aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado de atención a Iris  Valera, Ministra de Asuntos Penitenciarios, para que se aboque en solucionar el problema tan grave que se genera dentro del penal de mujeres de Los Teques. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil