Comerciantes locales no acatan “días no laborables”

Como algo “innecesario” catalogaron los comerciantes  de la ciudad los días no laborables decretados por el presidente Nicolás Maduro en conmemoración del “Caracazo”, en su gran mayoría los locales abrieron sus puertas realizando sus actividades en total normalidad.

En el transcurso de ayer negocios abiertos, buhoneros y bullicio fueron la constante en el centro de Los Teques. Únicamente los bancos y unos pocos locales cerraron sus puertas y acataron los días libres decretados por el Estado. Comerciantes afirmaron no estar de acuerdo con estas medidas porque esto implicaría reducir sus ventas, también dijeron que con la actual situación en el país, celebrar  el “Caracazo” es un descaro por parte del Presidente.

“No tengo nada que festejar estos días libres que  solo sirven para premiar el conformismo del pueblo ignorante. Abrí mi local como si se tratase de un día normal,  con  esta escasez y con las ventas tan bajas dejar de abrir un día representaría grandes pérdidas”,  dijo un comerciante del centro de la ciudad  que prefirió no identificarse por temor a represalias.

“Si este comercio  hubiera cerrado sus puertas hoy toda esta gente se quedaría sin comprar harina de maíz, deberían proclamar un día de abastecimiento sin colas”, dijo en tono jocoso María Hernández, quien realizaba una cola por harina de maíz en la calle Miquilén.

“Me parece innecesario que se den tantos días libres, hay un fin de semana y dos días de asueto, abrí porque no quiero tener pérdidas. Celebrar  el duelo del “Caracazo” es un descaro, ¿Qué pasa entonces con los estudiantes asesinados recientemente?, dijo Luis Da Ponte, comerciante.

“Decidí abrir  hoy porque las ventas no han sido buenas, hoy es un día como cualquier otro. Estamos viviendo el segundo “Caracazo”, no tenemos que conmemorar el anterior. No está bien que se den dos días libres cuando hay estudiantes asesinados y otros detenidos; otra cosa es la escasez, no se consiguen alimentos ni medicinas, eso por nombrar lo primordial”, dijo José Silva, comerciante.

Comerciantes realizaron sus actividades con normalidad
José Silva:“No está bien que den dos días libres cuando hay estudiantes asesinados y otros detenidos”

 

 

Salir de la versión móvil