Exigen que revoquen cargos a mujer agredida por GNB en Valencia

Los abogados defensores de la costurera Marvinia Jiménez, golpeada y detenida durante las manifestaciones del pasado lunes en Valencia, exigen que le revoquen los pues consideran que contra ella se cometió una aberración jurídica.

El abogado Antonio Marval explicó que sobre Marvinia existen dos procesos judiciales. En el primero se le imputa por el delito de lesiones personales y resistencia a la autoridad, en el segundo proceso ella funge como víctima de una paliza que le propinaron funcionarios de la Guardia Nacional. «Rechazamos esas acusaciones pues es público y notorio como golpearon a Marvinia en plena calle. Existen fotografías y videos que desvirtúan todo eso», dijo el profesional del derecho.

Señaló que en el segundo proceso consignaron los exámenes forenses que se le realizaron a Marvinia Jiménez y aguardan a que la Fiscalía de Derechos Fundamentales se pronuncie lo más pronto posible. «Estamos dispuestos a agotar todas las instancias e incluso acudiremos a los organismos internacionales para que se haga justicia».

Respecto a la orden de aprehensión que se habría emitido contra la mujer de la Guardia Nacional que propinó la paliza a Marvinia Jiménez, Marval dijo desconocen si es cierto y desconocen si la funcionaria se encuentra detenida. La costurera valencia fue liberada el pasado miércoles bajo una medida cautelar y con régimen de presentación cada 45 días.

Agencias

Salir de la versión móvil