
Entre basura y desidia celebrarán los niños y niñas las fiestas de carnavales en el municipio Guaicaipuro, debido a que las áreas de esparcimiento como plazas y bulevares se hunden en el olvido por parte de los entes encargados de su mantenimiento.
Los tequeños aseguran que la ciudad no cuenta con lugares para que los más pequeños puedan recrearse, por lo que deben trasladarse hasta otros municipios de los Altos Mirandinos o a Caracas para así lucir sus disfraces y compartir en familia.
«No estoy de acuerdo con que celebren carnavales en Los Teques, no sólo por la situación del país, sino porque nuestro municipio se hunde en basura, huecos e inseguridad como para estar haciendo fiestas. Es una falta de respeto para con nosotros lo que día a día hacemos vida aquí», manifestó Luisa Carmona.
Por su parte, las plazas se muestran llenas de desechos sólidos y algunas sin luz, lo que hace que el índice de inseguridad aumente en dichos lugares durante las noches, según informan algunos vecinos aledaños.
Asimismo, los bulevares están «a la buena de Dios», es así que los mismos presentan huecos en sus caminerías e igualmente falta de alumbrado público.
“Aquí no hay un lugar donde uno pueda decir que se va a sentar a leer un libro o para que los niños jueguen, Garcés debería meterle la lupa a este tema, porque nos estamos quedando sin plazas”, expresó Francisco Gutiérrez.
Parque Los Coquitos
El único parque con el que cuentan no sólo los niños sino los habitantes de la ciudad es el Gustavo Knoop, el cual a su vez ofrece diversas actividades recreativas, culturales y educativas dirigidas a los visitantes.
El lugar cuenta con caminerías, parques de bolsillo, máquinas para ejercicios y cabañas para que los usuarios puedan disfrutar de un día diferente en familia y con seguridad.
“Está muy bonito y lo tienen cuidado, sin duda alguna este es el lugar ideal para traer a los niños en carnaval, para que tengan también contacto directo con la naturaleza”, aseveró Úrsula Rincón.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21