La escasez no se toma días libres

Largas colas se realizan en un local ubicado en la calle Miquilén de Los Teques, estas estuvieron fomentadas por la llegada de harina de maíz precocido a un comercio de la zona.

Desde tempranas horas de la mañana, los compradores que madrugaron realizaron una extensa cola en un local comercial del centro de la ciudad, para poder acceder al escaso rubro, ante la gran cantidad de compradores, los encargados tuvieron que cerrar las puertas del negocio y de esta manera controlar el acceso de los impacientes clientes.

En total el comercio recibió la cantidad de 50  bultos de harina de  maíz precocido, la cual se vendió de a cuatro kilos por persona con un precio regulado de 7,41 bolívares cada uno.

En el momento en que se realizaba la  fila los ánimos de los compradores se caldearon debido a que un individuo intentó comprar dos veces, la segunda sin hacer cola,  entre gritos y empujones los demás compradores lo obligaron a abandonar el lugar y la situación no tuvo mayor repercusión.

Pasadas ya horas de la tarde,  la mercancía dispuesta para la venta se agotó en el local, al conversar con el comerciante de nacionalidad asiática este declaró desconocer la fecha de llegada de nueva mercancía en lo que a productos escasos se refiere, “podemos pasar semanas sin recibir nada pero también hay veces en que recibimos mercancía hasta tres días seguidos”, dijo el vendedor.

Hasta la coronilla

Compradores están hartos de realizar colas para comprar alimentos, estos esperan con ansias el día en que se normalicen las irregularidades en la producción y distribución de los alimentos escasos, se recogieron algunas impresiones en el lugar.

Luisana Montilla:”Es lamentable que en una democracia se tengan que hacer colas para comprar comida”

Rubén Sánchez:”Creo que tanto chavistas como opositores esperamos el día en que se acabe la escasez”

Roberto Peña:” Tenía bastante tiempo sin comprar harina de maíz, ya estoy cansado de hacer tantas colas”

Se vendieron cuatro kilos de harina por comprador

Samuel Pérez / @Samuelgpf

Salir de la versión móvil