Largas colas por aceite vegetal

Llegó el aceite y con el vinieron las colas, comerciantes tequeños hicieron caso omiso a los días no laborables y abrieron sus puertas para expedir el escaso artículo.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer se pudo observar una considerable conglomeración de personas a las afueras de un local comercial ubicado en el sector El Cabotaje del centro de Los Teques.

En el local se tuvo que regular la entrada de clientes, la cual se realizó de cinco en cinco,  discapacitados y personas de la tercera edad. En total se recibieron 10 cajas del producto y cada comprador pudo acceder a cuatro litros de aceite vegetal a un precio regulado de 10 bolívares cada uno.

La larga fila duró hasta pasadas horas del mediodía hasta el momento en que se acabó la mercancía,  varios compradores se quedaron sin acceder al regulado artículo luego de esperar durante más de  media hora; otro grupo de compradores manifestó su indignación debido a que para comprar otros artículos en el local, también se debió realizar la cola por el aceite.

“Media hora de cola y no compré nada, esta es la patria de la que tanto hablan. La situación de escasez es  lamentable”, dijo Ana Mejía.

“Gracias a Dios pude comprar aceite,  ahora tengo que ver donde consigo azúcar, en una semana pudo hacer hasta siete colas, ya se está convirtiendo en algo normal”, Susana Goncálves, compradora.

“Necesito comprar un paquete de pañales y tengo que hacer la cola porque no me dejan entrar al negocio,  esto se repite en varios locales”, Jackson Mijares

“Hasta para realiza las  compras de la semana hay que hacer cola, no necesito comprar aceite, pero ya que estoy haciendo la cola,  no está de más que lleve unos”, dijo Cruz Rivas.

Largas colas durante jornada no laborable

Samuel Pérez / @Samuelgpf

Salir de la versión móvil