Ediciones especiales de productos escasos sin regulación en su precio

Algunos productos se comercializan como “ediciones especiales“ de un producto en general, ese es el caso de la margarina ligera y del aceite de soya y oliva, los cuales se venden a elevados costos  ante la ausencia de los productos originales en los anaqueles.

Durante la mañana y parte de la tarde de ayer, en conocido supermercado ubicado en el Centro Comercial La Hoyada de Los Teques, tuvo lugar una nutrida afluencia de clientes, quienes entre otros productos, realizaron extensas filas en las cajas para llevar margarina ligera y aceite de soya.

Se vendieron dos litros de aceite por comprador al precio no regulado de 30 bolívares cada uno, en el caso de la margarina, de esta se vendieron  dos recipientes de 500 gramos en 21 bolívares cada uno, un precio ligeramente elevado al que presenta la margarina en su edición normal. En el local también se tiene a disposición de los clientes el aceite de oliva, el cual se vende a un elevado costo que oscila entre los 135 y 290 bolívares, estos costos varían dependiendo de la marca y del contenido de la botella.

“Si es tan caro que lo regulen“

Compradores manifestaron su descontento con los elevados precios a los que se venden estas “ediciones especiales“, argumentando que un a producto no regulado no se le puede limitar la cantidad a llevar por cliente, por más alta que sea la demanda, “si regulan la cantidad a llevar, que regulen también el precio“, dijo un indignado comprador.

Yasuri Méndez: “¿Quién paga casi 300 bolívares por un litro de aceite? Tampoco me parece que no podamos llevar la cantidad que queramos si se trata de un producto no regulado“

Carlos Figueredo:“ Si tienen tanta demanda que regulen su precio también, pero que nos limiten el número de artículos a llevar, porque los estamos pagando bien caros, el aceite vegetal cuesta 10 bolívares, pagamos el triple por el de soya y podemos llevar la misma cantidad de botellas“

Carmen Araujo:“No me importa pagar de más, pero que me vendan la cantidad que yo quiera“

Samuel Pérez / @Samuelgpf

Salir de la versión móvil