
Los trabajos que comenzó a realizar la empresa Hidrocapital en el sector El Panadero, perteneciente a la comunidad La Estrella, desde inicios del pasado mes de enero se encuentran actualmente paralizados en su totalidad.
Dicho trabajo consistía en la perforación de la carretera principal de la zona para poder instalar una tubería de aguas negras que beneficiaría a los habitantes de la localidad, quienes aseguran que desde hace semanas no han observado más movimientos en la obra.
Una gran zanja que resquebraja varios metros del asfaltado de la vía impide el paso vehicular por uno de los canales, por lo que los conductores deben ceder el paso para poder circular por el sector.
“Seguramente se robaron otra vez el dinero, porque eso es lo que ellos saben hacer mejor. Nos dejaron la calle destruida y nos prometieron una tubería, ahora no tenemos ninguna de las dos. Es un peligro porque sólo hay un canal vial. Así es como engañan al pueblo, le pedimos a Garcés que nos dé una respuesta concreta de esto, porque no podemos seguir en las mismas”, manifestó Indira Pérez.
Sumado a ello, la vialidad principal de toda la comunidad La Estrella está atiborrada de troneras que pone en riesgo la vida de los vecinos y choferes que transitan por la zona, por lo que los habitantes de esta parte de la ciudad claman por la pronta recuperación de la carpeta asfáltica.
Llenos de basura
Los vecinos que habitan en las zonas aledañas al mega hueco de Hidrocapital hacen un llamado a los demás vecinos para que no boten más basura en la zanja, ya que el camión del aseo urbano tarda mucho en pasar y empeoran el estado del cráter, el cual luce repleto de desechos sólidos.
“Le hacemos un llamado a las personas que por favor no dejen su basura aquí, las ratas nos tienen invadidos y ponen en riesgo nuestra salud. Tenemos niños que juegan en las calles y están en constante contacto con el piso por donde pasan esos animales”, manifestó Rosaemilia Álvarez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21