Alta afluencia de compradores en el mercado de la Miranda

La asistencia de los vendedores del mercado de la avenida Francisco de Miranda no mermó drásticamente durante el presente asueto carnestolendo en comparación con ediciones pasadas, una alta afluencia de compradores le dio ritmo a la jornada.

Tequeños se quedaron en sus casas durante estos carnavales y aprovecharon los días libres para protestar, pasar tiempo en familia y ponerse al día con la compra de alimentos. El popular mercadito de la Miranda estuvo atestado de compradores durante la mañana y parte de la tarde, consumidores pudieron llevar frutas, hortalizas y víveres no escasos a precios razonables.

José Echeverría, encargado del mercado, aseguró que la asistencia de los compradores fue bastante alta en comparación con las festividades anteriores, “lo importante de esta jornada ha sido la asistencia de los vendedores la cual se redujo solo en un 20%, esta presencia de comerciantes es  bastante elevada en comparación con otros carnavales donde la asistencia se redujo hasta en 70%.”

No hay nada que celebrar

En el mercadito se pudo conversar con algunos de los asistente,s  quienes concordaron en que  la situación del país no es propicia para tomar unas vacaciones, muchos prefirieron quedarse en casa y realizar las compras necesarias con la esperanza de adquirir algunos de los rubros de primera necesidad que integran la larga lista de productos desaparecidos.

Johan Flores:”Bueno, ya que no viajamos me vine con mi familia a hacer mercado. Es una falta de respeto que unos viajen y disfruten mientras los familiares de los estudiantes asesinados sufren.”

Juana Martínez: “Estos carnavales están tan apáticos que no me provocó salir, me vine a ver si conseguía harina de maíz, siempre frecuento este mercado.”

Liliana Celis:” Si no hay carnavales voy a aprovechar los días libres para comprar algunas cosas que me hacen falta, la escasez está bastante fuerte. Acá en el mercado consigo buenas ofertas de frutas y hortalizas.

José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares

Samuel Pérez / @Samuelgpf

Salir de la versión móvil